selektor

SelekTOR es un front-end GUI basado en Java para Tor, que tiene unas cuantas ventajas sobre Vidalia (la GUI oficial de Tor), como por ejemplo:

  • Simplifica el uso y la configuración de Tor en modo cliente, SelekTOR hace la mayor parte del trabajo sucio por ti.
  • Puedes elegir rápida y fácilmente la salida de nodos de Tor por país.
  • SelekTOR puede monitorizar y mantener una conexión de forma continua con el mejor tiempo de respuesta posible, con tan poco downtime como sea posible.
  • Además de pasar por un proxy todo el tráfico del nodo Tor activo, SelekTOR puede hacer enrutamiento selectivo del tráfico a través del nodo Tor activo basado en patrones URL.

La opción de seleccionar el nodo Tor de salida por país puede usarse para aceder a sitios web que no están disponibles en tu país, como por ejemplo Netflix, Hulu, HBO y muchos más (esto depende de en qué país vivas, obviamente).

SelekTOR necesita muy poca confifguración: simplemente elige el país del nodo de salida (y de forma opcional el modo del proxy) y ya estás listo. No tienes que configurar tus navegadores web a mano y no hay necesidad de instalar ningún addon para los mismos. Los navegadores soportados por SelekTOR incluyen Google Chrome, Chromium, Opera, Palemoon y Firefox.

La aplicacio? también incorpora detalles de Atlas Node así como IP Whois incorporado, como se puede ver en la imagen que preside al artículo.

Otras funciones de SelekTOR
  • Soporta nodos no únicos.
  • Los nodos se filtran para asegurar que soportan HTTP en el puerto 80, y por ende asegurando mayor fiabilidad cuando se usa con navegadores web.
  • Editor de patrones de proxy incorporado. Importa y exporta patrones en un único archivo ZIP.

Instalando el cliente de Tor

Para poder usar SelekTOR en Ubuntu / Linux Mint y derivados, primero tienes que instalar el cliente de Tor para Linux. En Ubuntu 14.04 puedes descargarlo directamente desde los repositorios con este comando:

sudo apt-get install tor
Si estás usando una versión más antigua de Ubuntu, o si quieres instalar la última versión de Tor, puedes usar el repositorio oficial de Ubuntu. Puedes añadirlo e instalarlo con estos comandos:
sudo sh -c 'echo "deb http://deb.torproject.org/torproject.org/ $(lsb_release -cs) main" >> /etc/apt/sources.list.d/tor.list'
sudo apt-key adv --keyserver hkp://keyserver.ubuntu.com:80 --recv-keys 886DDD89
sudo apt-get update
sudo apt-get install tor
Una vez instalado, deberías desactivar el inicio automático del serivicio Tor de forma que sea SelekTOR el que lo haga en su lugar. Esto se hace editando la configuración de /etc/default/tor y reemplazando RUN_DAEMON=”yes” con RUN_DAEMON=”no”. Para hacer esto de forma automática (y también para terminar el servicio en caso de que está funcionando), copia estos comandos en una terminal:
sudo sed -i 's/RUN_DAEMON=\"yes\"/RUN_DAEMON=\"no\"/' /etc/default/tor
sudo service tor stop

Descarga e instala SelekTOR

Para descargar SelekTOR acude a este enlace y descarga el binario, no el código fuente. Ahora hay que tener en cuenta unas pocas consideraciones:

1.- SelekTOR requiere o bien Oracle Java 7, o bien OpenJRE 1.7. OpenJRE puede descargarse sin problemas del Centro de Software de Ubuntu.

2.- Una vez tengamos Java, ya podemos instalar SelekTOR. Primero, extrae SelekTOR en tu directorio /home, después ejecuta en una terminal estos comandos:

#Distribuciones basadas en Debian (Debian, Ubuntu, Linux Mint, Elementary OS, etc)

cd ~/SelekTOR*
sudo ./install
#Otras distribuciones Linux

cd ~/SelekTOR*
su -c ./install

Y ya está. SelekTOR ahora debería estar instalado y aparecer en tu launcher o en tu menú de aplicaciones.

Si luego quieres desinstalar SelekTOR, usa estos comandos:

#Distribuciones basadas en Debian (Debian, Ubuntu, Linux Mint, Elementary OS, etc)
sudo chmod +x /opt/selektor/uninstall
sudo /opt/selektor/uninstall
#Otras distribuciones Linux
sudo chmod +x /opt/selektor/uninstall
su -c /opt/selektor/uninstall
Para asegurate de que SelekTOR funciona como es debido en tu sistema, lee las instrucciones de este enlace

Cómo desbloquear páginas web con SelekTOR

Para poder acceder aun sitio web que está bloqueado en nuestro país (o cualquiera que sea la razón que tengas para usar Tor), usando SelekTOR tienes dos opciones:

1.- Usar “Geoblock Bypass”, que usa Tor solo para sitios web que encajan con un cierto patron. Para utilizarlo, selecciona el país que quieres usar (que no está bloqueado por el sitio web al que quieres acceder) del menú desplegable de SelekTOR y después desde el menú de SelekTOR elige Menu > Proxy Pattern Editor. Haz clic ahí y pulsa en Add new e introduce el patrón para el sitio web al que quieres acceder (puedes usar los que ya existen como ejemplo). En cuanto hagas esto, pulsa Save.

Esta opción tiene la ventaja de permitirte usar Tor sólo en los sitios web que quieras (como Netflix, por ejemplo), dejando todo el tráfico y el resto de sitios web sin pasar por el proxy. Hay una desventaja también: en algunos sitios web se usa código situado en algún otro dominio para comprobar el país desde el que se entra. En estos casos el método fallará, así que para cuando esto pase usa Anonymous (Proxy all traffic).

2.- Seleccionando el modo Anonymous (Proxy all traffic) todo el tráfico web pasará por un proxy. Simplemente elige el país que quieras del menú desplegable Active Country y deberías poder acceder a los sitios web bloqueados.

Y con esto ya debería ser suficiente. Ya no tienes ninguna excusa para poder visitar sitios como el de VH1, Hulu o Netfilx si están bloqueados en tu país, y todo esto además con la suerte de poder engañar a la detección geográfica gracias al anonimato que proporciona una plataforma como Tor. Tanto la elección del nodo activo por país como pasar todas las conexiones por proxies son dos grandes ideas que, con un poco de ayuda, deberían servir para hacer de Internet un lugar algo más libre de restricciones.

Si ya usabas Tor, añadir SelekTOR es cosa de un momento. Si no usabas Tor, ahora no sólo vas a conocer sus bondades sino que además vas a poder tener un control aún mayor sobre él gracias a SelekTOR. Si te animas a darle una oportunidad, no dudes en venir a contarnos cómo te ha ido dejándonos un comentario con tus impresiones.

 

Fuente: WebUpd8 | artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 6252 invitados y ningún miembro en línea