ubuntu-mir-logo

Timo Aaltonen de Canonical ha indicado a través del sitio Phoronix, las causas por las cuales no han actualizado X.org Server a la versión 1.16 y el culpable de esto es AMD.

Timo Aaltonen es miembro del equipo gráfico X de Canonical y al respecto indicó lo siguiente luego de una discusión generada a raíz de un post en donde se señalaba la ausencia de la versión mas reciente del servidor gráfico X.org 1.16 en la versión de desarrollo 14.10 de Ubuntu: “No hay fglrx (Catalyts), no podemos forzar a la gente a cambiar a Radeon (controladores libres) y luego hacerlos retornar, al menos con los nuevos hardwares”.

Vale reseñar que AMD aún no ha añadido soporte para la versión 1.16 en sus controladores gráficos privativos Catalyts (en comparación con Intel y NVIDIA donde X.org 1.16 está soportado desde hace varios meses) y lo dicho por Aaltonen significa que no habrá X.org 1.16 en Ubuntu hasta tanto AMD no brinde soporte para esta versión en sus drivers privativos.

Esto no resulta para nada inusual, ya que AMD es conocida por tardarse cierto tiempo en soportar tanto las mas recientes versiones de X.org como también con el kernel Linux luego del lanzamiento de los mismo.

 

Fuente: Phoronix

¿Quién está en línea?

Hay 2054 invitados y ningún miembro en línea