Lunes, Septiembre 25, 2017

Xorg server 1.16 llega finalmente a Arch Linux

ArchlinuxLogo2

El equipo de desarrollo de la popular distribución Linux Arch Linux, ha anunciado el lanzamiento de la reciente versión 1.16 del servidor gráfico X.org con varios cambios al respecto.

Xorg-Server 1.16 ha llegado finalmente a Arch Linux luego de haber pasado unos cuantos días en el repositorio testing de esta distribución. Al respecto, la gente de Arch Linux ha destacado algunos cambios que valen la pena mencionar como:

  • X ahora funciona sin el modo root y con ayuda de systemd-logind, esto significa que debe ser lanzado desde el mismo terminal virtual que se uso para loguearse, redirigiendo stderr romperá la sesión sin privilegios root. La ejecución del modo antiguo rooteado puede ser restaurado mediante el archivo de configuración Xorg.wrap (man xorg.wrap). También es importante señalar que lanzar el servidor X a través de los populares gestores de sesión (KDM, GDM, …) no funcionará, pues aún estos gestores no soportan el inicio de sesión sin privilegios root.
  • La configuración por defecto ha sido cambiada al directorio /usr/share/X11/xorg.conf.d aunque todas las configuraciones de host aún permanecen en el directorio /etc/X11/xorg.conf.d/
  • Se mejora la aceleración de renderizamiento mediante Glamour.
  • El paquete xf86-video-intel ya no ofrece mas soporte para dri3 a causa de múltiples errores encontrados.

Puedes consultar todos los detalles al respecto, remitiéndote al anuncio oficial.

 

Fuente: libuntu

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 121 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8968717
Hoy Hoy 956
Ayer Ayer 1229
Esta semana Esta semana 956
Este mes Este mes 28583
Total de Visitas Total de Visitas 8968717

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita