PING: Tails, Open Wireless Router, BoringSSL, Privacy Badger, Oracle Linux, GOG...

He aquí un nuevo PING del que, con total sinceridad, podéis pasar de largo… Pero solo si también sois lectores habituales del resto de sitios de TPNet. Y es que algunas de las noticias que habéis echado de menos esta semana en estas páginas las recogemos de ahí. Y al revés: si sois solo de MuyLinux, no os perdáis lo que sigue, porque todo es digno de interés.

  • Tails 1.1. El lanzamiento que abre este PING es nada menos que el de la nueva versión del sistema favorito para quienes prefieren surcar la web de incógnito. Como siempre, en el anuncio de lanzamiento encontraréis toda la información al respecto. Sin embargo, aderezamos el ping con de una vulnerabilidad muy seria que ya se trabaja en resolver, según cuentan en The Verge.
  • Firefox 31. Caía hace un par de días la nueva versión del navegador web de Mozilla con poquitas novedades, como de costumbre, de las que dan nos informan en MuyComputer. Pero no venía solo…
  • Thunderbird 31. Menos todavía es lo que ofrece la nueva versión del gestor de correo de Mozilla, a juzgar por las notas de lanzamiento. Eso sí, los usuarios habituales agradecerán la importante colección de errores resueltos.
  • La EFF emprende el proyecto Open Wireless Router. La Electronic Frontier Foundation, que en los últimos tiempos está dando más guerra que nunca, protagoniza dos entradas en este PING y por buenos motivos. La primera, de nuevo vía MuyComputer, la del router inalámbrico abierto.
  • Chrome abandone OpenSSL. Seguimos connavegadores web e Internet. En MuyComputer leemos que la última beta de Chrome cambia a BoringSSL, el… exacto, el fork de Google de OpenSSL,que se suma al LibreSSL de OpenBSD.
  • Nepomuk vs Baloo. En Xmodulo nos sorprenden con un didáctico artículo sobre el escritorio semántico de KDE en el que no podían faltar algunos tips de interés.
  • La EFF publica la primera beta de Privacy Badger. Aquí la segunda: el nuevo complemento para navegadores web, Firefox y Chrome de momento, que porlo visto parece una mezcla de AdBlock y Ghostery, con sus particularidades. Más información en MuySeguridad.
  • Oracle Linux 7. Y por si a alguien le interesa, otro clon de RHEL 7 que se acaba de asomar. De todas sus novedades os dan cuenta nuestros compañeros de MuyComputerPRO.
  • Y llegó GOG. Porque faltaba GOG, ¿verdad? El estreno de la plataforma de juegos en Linux se merecía su propio hueco en MuyLinux, pero como no ha podido ser, este sábado tendrá cabida tanto en este PING como en el Linux Play que se le seguirá… de manera merecida, además, pues el lanzamiento viene acompañado de un suculento descuento de hasta el 75% en los 50 títulos que ya hay disponibles. Más información, en el anuncio oficcial.

Cerramos caja con un vídeo que me pasaron hace unas semanas y que se me olvidó poner entonces, porque… bueno, es… Tiene su gracia (¡gracias Juan!). Qué es el Open Source explicado al estilo LEGO

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 2188 invitados y ningún miembro en línea