firefox-wayland

La migración hacia GTK3 ha avanzado en el navegador Mozilla Firefox según señala la gente de Collabora, a su vez, el popular navegador ya se ejecuta bajo el servidor gráfico Wayland sin necesidad de usar el compositor Weston.

La gente de Collabora ha estado trabajando con la gente de Firefox para la migración hacia GTK3 y el funcionamiento del navegador en el servidor Wayland sin necesidad de usar alguna dependencia de X. Al parecer las cosas han estado avanzando muy positivamente y Emilio Pozuelo de Collabora así lo ha indicado.

Al respecto, Pozuelo ha dicho que la migración a GTK3 ha progresado mucho, y prueba de ello es que ya el navegador trabaja completamente con las interfaces de usuarios de GTK3  y ha habido a su vez, bastante progreso con las toolkits de GTK3 de Gnome.

Entre tanto, el funcionamiento con el servidor gráfico Wayland también ha progresado mucho y ya el navegador puede ejecutarse sin la necesidad de usar el compositor Weston, aunque aún requiere de varias dependencias con X, con respecto a esto, Pozuelo ha indicado que este será el próximo paso que van a dar Firefox y Collabora ya que la meta es que el navegador haga uso total de GTK3 y se pueda ejecutar sobre Wayland sin necesitar en absoluto, dependencias del servidor X.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 8118 invitados y ningún miembro en línea