Que es y como instalar VLC en Ubuntu mediante PPA

Todos aquellos que se estén iniciando en Ubuntu pueden tener dudas sobre algunas aplicaciones, como es el caso de los reproductores multimedia. Si vienes de Windows puede que ya conozcas este maravilloso programa, pero por si no lo conoces te voy a hablar un poco sobre el. VLC es un reproductor multimedia multiplataforma libre y de código abierto. Con VLC vamos a poder reproducir la inmensa mayoría de archivos multimedia, yo de hecho todavía no he encontrado ninguno que no pueda reproducir.

Con VLC se pueden reproducir DVDs, CDs de audio y VCD y por supuesto AVI o MPEG. La lista de tipos de archivo que puede reproducir es muy larga, pero podeis estar seguros de que sera casi imposible que tengais algun archivo multimedia, sea de video o de sonido, que VLC no pueda reproducir. Ademas no necesitaras instalar codecs adicionales ya que el solito viene bien “armado”.

vlc-ubuntu

Otra de las características que tiene es que puede servir como cliente y servidor de servicios en streaming. Una cosa muy útil que también puedes hacer con el es abrir una ISO de un DVD como si tuvieses el DVD metido en la unidad.

Supongo que muchas de estas características también las tendrán otros programas de este tipo, pero desde que lo probé al poco de iniciar en Ubuntu, es mi reproductor multimedia único, no he necesitado ninguno mas, ademas es un programa liviano y que no consume muchos recursos.

Por si queréis saber alguna característica mas especifica aquí os dejo un enlace a la pagina oficial de VLC en la cual podéis ver todas sus virtudes, ademas la versión para Linux es la mas completa como podéis ver en los datos:

Por supuesto se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu pero si queréis tenerlo al día también tenemos disponible un PPA para poder tenerlo actualizado. Este PPA que os indico sirve lo he probado con éxito en Ubuntu 12.04 y 14.04. Si queremos agregar dicho PPA solo tenemos que abrir una Terminal y teclear el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:videolan/stable-daily

Con este comando ya tendremos agregado el PPA, ahora toca recargar los repositorios con:

sudo apt-get update

Y finalmente con este comando instalaremos VLC:

sudo apt-get install vlc

Ahora ya tendremos nuestro flamante VLC instalado en nuestro Ubuntu y al tener el PPA agregado también estará siempre actualizado en su versión estable. Un saludo.

 

Fuente: elblogdeliher

¿Quién está en línea?

Hay 11853 invitados y ningún miembro en línea