Como convertir un CD de música en MP3 con Asunder en Ubuntu

En esta ocasión os quiero mostrar como convertir las canciones que vienen en un CD de música en archivos MP3 con un programa que se llama Asunder en Ubuntu. El proceso es bastante sencillo, ademas Asunder nos hace casi todo el trabajo. Si no conocéis este programa aquí os dejo un comando con el cual lo podéis instalar desde la Terminal de Ubuntu:

sudo apt-get install asunder lame

Con esto instalamos el Asunder y también “lame” que es lo que nos va a permitir codificar las canciones a MP3. Entonces nos pedirá la contraseña, la introducimos y se instalara el programa. Una vez instalado aparecerá dentro del Dash de Ubuntu, lo abrimos y veremos lo siguiente:

asunder-ubuntu-1

Ahora vamos a configurarlo para codificar en MP3. Para ello hacemos click en donde pone “Preferencias” en la parte superior. En la ventana que aparece pinchamos en la pestaña “Codificar” y veremos esto:

asunder-ubuntu-2

La primera pestaña de esta ventana, “General”, sirve para definir donde se guardaran los archivos una vez convertidos, ademas de si queremos crear la lista de reproducción y alguna cosa mas. La pestaña “Nombre de archivos” sirve para editar el formato de los nombres de las canciones. En la pestaña “Codificar” es la que tenemos que seleccionar para hacer los ajustes necesarios para convertir las canciones a MP3. Por defecto viene de otra forma, pero si queremos conseguir los archivos MP3 de las canciones tendremos que dejarlo como lo veis en la imagen, donde pone “Tasa de bits” y a la derecha “190Kbps” es para definir la calidad de la música, cuanto mas alto mejor calidad tendrá, el valor que veis puesto en la imagen debería ser suficiente, si veis que no os satisface solo tenéis que subirlo e ir probando. Tiene que estar marcada la opción “MP3 (compresión con perdida)”. Lo demás lo dejáis como veis en la imagen. La pestaña “Avanzado” es mejor no tocar nada. Una vez hechos los ajustes pulsamos en “Aceptar” para que se guarden los cambios.

Ahora vamos a convertir un CD a MP3. Quiero aclarar que este articulo no pretende incitar a la piratería, en mi caso para el ejemplo voy a usar un CD de música de Juanes que tengo original.

Bien, ahora con el programa abierto ponemos un CD de música en la unidad de CD de nuestro ordenador. Esperamos unos segundos y Asunder se conectara con una base de datos en la cual están los datos de infinidad de CDs de música, una vez que lo haya localizado veremos los nombres de las canciones, el cantante y el nombre del disco como podemos ver en la siguiente imagen:

asunder-ubuntu-3

En esta ventana podemos elegir las canciones que queremos codificar a MP3 en la parte izquierda, donde están las casillas de selección, también podemos modificar los nombres de las canciones pulsando sobre ellas. Ahora solo nos queda pulsar el botón que hay en la parte inferior derecha de la ventana, donde pone “Extraer” y comenzara el proceso de extracción y codificación a MP3.

¿Sabíais como convertir un CD de música a MP3 en Ubuntu? Con Asunder podéis hacerlo de forma muy sencilla como podéis ver. Un saludo.

 

Fuente: elblogdeliher

¿Quién está en línea?

Hay 41716 invitados y ningún miembro en línea