qt-logo

Morten Sorvig ha anunciado a través de la lista de correo de Digia, que los desarrolladores de Qt están trabajando para brindar soporte HiDPI en Linux y otras plataformas en Qt5.

El enfoque primario de Qt ha sido Mac OS y iOS ya que esta plataforma ofrece un factor de escalamiento en la salida de gráficos, el cuál funciona mejor cuando se utilizan gráficos vectoriales y fuentes, pero ahora hay otras plataformas que están ofreciendo un buen soporte para ello y los desarrolladores de Qt no piensan desaprovechar esta oportunidad.

Para la plataforma Linux, Sorvig indicó que actualmente Wayland ofrece un buen soporte para HiDPI a través del valor wl_output::scale el cuál permite un alto escalamiento dpi. En cuanto a las otras plataformas, Sorvig indicó que en Windows RT se ofrece soporte HiDPI a través del valor aeea02ff10 y en plataformas independientes, añadiendo una capa de traducción coordinada al QWindow y QWindowSystemInterface y haciendo pequeñas modificaciones a la plataforma de plugins.

Si deseas conocer todos los detalles al respecto, deberás remitirte al mailing list de Sorvig.

 

Fuente: Phoronix

¿Quién está en línea?

Hay 48051 invitados y ningún miembro en línea