unity-mozilla

Unity y Mozilla han anunciado a través del blog oficial de Firefox, la llegada del motor gráfico de juegos Unity al navegador Mozilla Firefox, gracias al soporte para WebGL y asm.js.

Tanto Mozilla como Unity están desarrollando conjuntamente varias herramientas de desarrollo para proveer la migración de juegos que usen el motor gráfico Unity a la web, sin la necesidad de usar plugins, con esto evitan las fricciones que los desarrolladores encuentran al tratar de portar sus juegos a la web y a la vez ofrecen la posibilidad de ejecutar los juegos de manera muy fluida.

Para ello, Mozilla y Unity han mostrado un vídeo en donde usan un preview del juego Dead Trigger 2 y según indican, el desempeño del mismo es muy similar a su versión nativa de escritorio.

Al respecto, Vlad Vukicevic, director de ingeniería de Mozilla e inventor de WebGL indicó: “Unity es una de las compañías mas innovadoras en cuanto a los juegos comprometidos con WebGL y gracias a asm.js se fortalece la visión de Mozilla sobre ofrecer juegos de alto rendimiento en el navegador, libre de plugins. Este desarrollo desbloquea todo el potencial de la web para los desarrolladores de Unity”

Entre tanto, el desarrollador senior de Unity Technologies, Ralph Hauwert, ha reconocido la enorme madurez que ha tenido WebGL y asm.js en cuanto a ofrecer una plataforma idónea para juegos en la web, al respecto dijo: “Creemos que WebGL y asm.js conducirán el futuro de los juegos en la web. Estamos felices de ver como ha madurado y el continuo avance que esto ha tenido y que ha ayudado a la evolución de los juegos en la web. Nuestro trabajo con Mozilla ha sido realmente muy productivo, juntos hemos superado muchos retos, así que hoy podemos anunciar que el desarrollo de WebGL en Unity ofrecerá la mejor experiencia posible que nuestros desarrolladores han estado esperando.”

Vale destacar que la llegada del motor gráfico de juegos Unity a Mozilla y el soporte a WebGL, ofrecerán una experiencia muy positiva para los desarrolladores de juegos ya que además de ofrecer una plataforma en la cuál no se necesitarán de plugins adicionales, ofrecerá a su vez, la posibilidad de desarrollar juegos en la web y ejecutarlos de una manera muy optimizada, de calidad y con un rendimiento muy similar a sus pares nativos de escritorio.

Puedes conocer todos los detalles al respecto, remitiéndote al anuncio oficial.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 8687 invitados y ningún miembro en línea