Hemos probado el Oculus Rift!

Últimamente parecen ser todo buenas noticias las que rodean a Oculus Rift. El proyecto de gafas de Realidad Virtual que ideó Palmer Luckey y que triunfó en Kickstarter, ahora ha recibido una importante inyección de capital por parte de diferentes inversores.

A continuación os comentamos esta y otras actuales noticias sobre Oculus Rift, para que estéis al día sobre el proyecto (y al final os dejamos algo de información sobre Oculus Rift en Linux).

En Kickstarter, Oculus Rift sacó 2’4 millones de dólares. Este Junio, con la primera ronda de inversión, 16 millones. Y ahora con esta nueva ronda otros 75 millones de dólares, por parte de diferentes inversoras. Una de ellas (Andreessen Horowitz) también aportara a Marc Andreesen (fundador de Netscape y creador de Mosaic) como directivo de Oculus VR, el cual ha dicho en un comunicado lo siguiente:
“Creemos que Oculus no solo alterará el ecosistema del videojuego, sino que redefinirá experiencias humanas fundamentales en áreas como el cine, educación, arquitectura y diseño [...] Estamos muy emocionados por ayudar a cambiar el mundo”

El CEO de Oculus VR, Brendan Iribe, también comentaba que el objetivo de esta inversión es poder asumir el coste de los materiales y la fabricación de la versión para el usuario final de Oculus Rift. Por otro lado habló de su experiencia personal con Oculus Rift explicando como los primeros prototipos le causaban mareos y malestar a los pocos minutos de usarlos, pero que con los últimos prototipos internos ha podido estar jugando 45 minutos seguidos y sin notar ningún problema.

John Carmack (creador de Doom, Quake…) recientemente dejó ID Software y pasó a ser el CTO de Oculus VR, después de varias declaraciones en diferentes eventos y ocasiones diciendo lo mucho que le llamaba la atención el proyecto y lo interesante que era. Es un gran genio del que podemos esperar grandes cosas ahora que está con Oculus Rift.

Jonathan Blow, el creador de Braid, ha anunciado de forma oficial que su próximo título The Witness dará soporte para Oculus Rift. El cual tiene muy buena pinta y parece que nos proporcionará una experiencia nueva en un bello mundo tridimensional.

Oculus Rift que en principio parece muy enfocado a los videojuegos, seguramente tome caminos muy diferentes y podamos verlo en diferentes sectores, como detalle os comento que están saliendo aplicaciones como Navegadores Web y cosas similares compatibles con Oculus Rift.

Y la parte que más nos interesa: La compatibilidad de Oculus Rift con Linux. Hace tiempo que Oculus Rift tiene soporte para Linux(orientado a jugadores y usuarios finales). Desde Phoronix han hecho pruebas y, por lo que comentan es algo sencillo, básicamente plug-and-play (y que debería funcionar correctamente en cualquier distribución Linux). Cuando conectamos el Oculus Rift al equipo nos aparece como una pantalla secundaria que puede ser controlada por Linux.

Estas son las últimas y más importantes noticias sobre Oculus Rift que se han ido escuchado. En principio se supone que la salida de la versión para el cliente final de Oculus saldrá este año que viene, con calidad FullHD. Estaremos al tanto por si sale alguna novedad al respecto aunque seguramente ya sea para el 2014.

¿Os parece interesante Oculus Rift? ¿Creéis que se usará para algo más que para jugar?

 

Más información: EOL

Fuente: ubuntufacil

¿Quién está en línea?

Hay 9892 invitados y ningún miembro en línea