0 A.D, el Age Of Empires del Software Libre

Como todo en esta vida nos es trabajo ni estudio, hoy os voy a hablar sobre un juego, un juego cuyos orígenes están en el famoso juego de Microsoft, Age Of Empires. 0 A.D es el mismo Age of Empires con algunos retoques para respetar las licencias pero con el mismo atractivo y para todas las plataformas, en especial para Ubuntu, para el cuál le tenemos en los repositorios oficiales.

0.A.D , sus orígenes

Como bien sabéis muchos, todo producto de software, bien sea un programa o un videojuego, tiene una licencia con un tiempo determinado. Hace unos meses, Age Of Empires ( la primera versión) pasó este tiempo determinado y se liberó el código. La comunidad informática no sólo se hizo eco de ello sino que además se pudo manos a la obra para crear y adaptar este famoso videojuego de Microsoft para Gnu/Linux. 0 A. D es el nombré que recibió esta especie de fork que poco a poco está superando al original. Por el momento sólo hay cuatro civilizaciones disponibles para jugar, a saber, Grecia, Roma, Cartago y Persia. Pero con el paso del tiempo está previsto que se amplíe el número de estas. Hace unos días se lanzó la última versión de este juego, la versión 0.14 que trae varias mejoras como un nueva construcción, las granjas pasan a ser infinitas por lo que no hace falta reconstruirlas, los aliados pueden guardarse en las construcciones aliadas y las unidades que pueden lanzar proyectiles tienen un mayor alcance desde posiciones altas.

Respecto a los cambios técnicos de 0 A.D , se ha profundizado en el rendimiento de este, mejorándolo notablemente, no sólo en el modo multijugador sino en el de un solo jugador. Se ha solucionado los problemas de sincronización y errores de memoria. También se han solucionados los bugs que el videojuego tenían con las tarjetas gráficas de Nvidia Optimus.

Cómo instalar 0 A.D.

Cómo he comentado anteriormente, 0 A.D  se encuentra disponible en los repositorios oficiales de Ubuntu por lo que para instalarle tenemos que dirigirnos al Centro de Software de Ubuntu, pero sólo se encuentra hasta la versión 0.13, por lo que si queremos tener la última versión tenemos que abrir nuestra terminal y escribir lo siguiente

sudo add-apt-repository ppa:wfg/0ad
sudo apt-get update
sudo apt-get install 0ad

Con esto ya tendréis instalado la última versión de este mítico videojuego, ah sí que disfrutad de él.

 

Fuente, Imagen y Video: Play0ad | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 13583 invitados y ningún miembro en línea