TORCS  es el acrónimo de The Open Racing Car Simulator. Esto puede interesar a los jugadores, pero lo cierto es que si te gusta el modelismo y el diseño por ordenador, quizás te divierta este simulador  por lo que nos ofrece. TORCS va más allá de un simple videojuego común, es un simulador multiplataforma. Su portabilidad ha permitido su ejecución en sistemas Linux, FreeBSD, OpenSolaris, Mac OS X, etc., con arquitecturas diversas de 32 y 64bits como PPC, x86 y AMD64.

Al ser un videojuego abierto, bajo licencia GPL, podemos visualizar su código fuente y aprender mucho o simplemente podemos dedicarnos a manipular sus gráficos. Con TORCS podemos modelar coches nuevos a nuestro antojo. En el video adjunto podeis ver algunos ejemplos de ello.

Si estais interesados en el simulador, ya sea para modelar  e inventar vuestros própios vehículos, ver su código fuente o simplemente para jugar, podeis descargarlo ya. Si deseais descargar TORCS (en su ultima versión 1.3.4) se puede realizar desde la web Source Forge. En total son 395MB de pura diversión y entretenimiento.

 

Fuente: Rootgamer | linuxadictos

¿Quién está en línea?

Hay 22685 invitados y ningún miembro en línea