Instead, una forma de juego diferente

Como sabemos el universo de los videojuegos es gigantesco y tenemos para todos los gustos, pero algo que estamos viendo en estos días es que sólo se habla de juegos en HD, que se juegan en consolas de última generación o en computadoras que cuestan más que la universidad.

Les propongo jugar algo diferente, igual de emocionante pero con un gameplay distinto. Se trata de historias en texto con las cuales interactuas cambiando de escena, leyendo la narración y manipulando los objetos, con los objetos puedes interactuar de 3 formas: inspeccionarlo, tomarlo o usarlo. Aunque no lo crean es muy entretenido, les recomiendo que lo prueben y se darán cuenta de ello.

Instalación

Para la instalación descargan el paquete instead.

En Debian/Ubuntu y derivados:

apt-get install instead

Les recomiendo usar una carpeta para guardar los archivos que vayan a descargar.

mkdir ~/instead

Luego se descargan alguno de los paquetes .zip de la página del proyecto (http://code.google.com/p/instead-games/)

Yo les recomiendo el paquete instead-mansion-1.2.5 que está en ruso y español, además de que la historia es genial. Pueden descargarlo aquí.

Instead, una forma de juego diferente

Para abrir el juego solo deben escribir instead en la terminal y listo. También pueden ir a las aplicaciones y abrirlo (yo uso xfce por lo que la ruta es menú > juegos > instead).

La primera vez que entren les va a mostrar un tutorial de como jugar, una explicación mucho mejor de la que yo puedo hacer, y para comenzar a jugar solo deben darle en elegir juego y seleccionar el archivo .zip que acaban de descargar.

 

Fuente: pvaldes | usemoslinux

¿Quién está en línea?

Hay 21306 invitados y ningún miembro en línea