Unvanquished, un First Person Shooter prometedor

Seguimos esperando juegos que aprovechen la potencia gráfica del motor id Tech 4 que se liberó hace ya meses, pero mientras tanto lo que sí podemos hacer es disfrutar de lanzamientos como Unvanquished, un juego perteneciente al segmento First Person Shooter que hace uso de ioquake 3 y cuyos desarrolladores han anunciado la disponibilidad de una nueva versión, Unvanquished Alpha 10.

Como señalan en Phoronix, en esta nueva versión se han realizado mejoras en su renderizador OpenGL 3.x, se ha ofrecido soporte inicial para la arquitectura x32 y se ha incluido un nuevo mapa, además de mejoras y actualizaciones a otros recursos como los mapas anteriores, la animación de los personajes e incluso un menú VoIp.

En un post anterior ya nos indicaban que Unvanquised aún tiene un largo camino por delante, pero los gráficos tienen una pinta espectacular sobre todo gracias al uso de OpenGL 3.x, mientras que otros juegos Open Source hacen uso de OpenGL 2.1.

Unvanquished, un First Person Shooter prometedor

El juego, que está disponible en Windows, Linux y OS X se puede descargar desde la página oficial de descargas del proyecto, y tenéis más detalles sobre esta última versión alpha en el anuncio oficial. ¡Ya nos contaréis qué os parece!

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 6467 invitados y ningún miembro en línea