blender logo 500x398 3 juegos hechos con Blender

El desarrollo de diseño y animación 3D Blender no para de dar buenas noticias: aparte de sus actualizaciones constantes -que hablan muy bien del duro trabajo que realizan sus responsables- están los cortos de animación que siguen sorprendiendo por su calidad. Y a eso se le unen desde hace un tiempo juegos en los que Blender también ha desarrollado un papel fundamental.

En Tech Drive-In han realizado un repaso a 3 juegos que están realizados con Blender, algo que entre otras cosas se nota sin duda en el apartado visual.

Yo Frankie!

yo frankie 500x287 3 juegos hechos con Blender

Es el juego desarrollado por la propia Blender Foundation y se puede jugar tanto en Linux como en Windows o en Mac OS X. Como sucede con las películas Open Movie Project, el juego estaba orientado también a promocionar el uso de Blender.

Dead Cyborg

dead cyborg 500x291 3 juegos hechos con Blender

Este juego de tipo aventuras de ciencia ficción, también disponible de forma libre, está también preparado para correr tanto en Windows como en Linux (en Mac están preparando su versión), y hace uso del motor de juegos de Blender para generar escenarios y otros componentes visuales.

Steel Storm

steel storm 500x374 3 juegos hechos con Blender

Es un juego independiente desarrollado por la empresa Kolt-In-Action y se trata en realidad de un juego en dos partes. La primera parte se puede disfrutar gratuitamente, pero el llamado Episode Two (Steel Storm: Burning Retribution) es un producto comercial, que por ejemplo estaba incluido en el Humble Indie Bundle 3. Aunque el juego usa el motor de juegos DarkPlaces, Blender también ha formado parte del desarrollo para modelado y aplicación de texturas. Steel Storm está disponible en el Centro de Software de Ubuntu.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 25508 invitados y ningún miembro en línea