linuxjuegos

Linux ha ganado popularidad como plataforma de juegos en los últimos años, gracias al crecimiento de la compatibilidad con juegos y el soporte de grandes empresas de la industria del entretenimiento. A continuación presentamos los 10 mejores juegos exclusivos para Linux que ofrecen una experiencia de juego excepcional.

1. Dota 2

Dota 2 en Steam es un juego de estrategia en tiempo real (MOBA) desarrollado por Valve Corporation. Con una enorme base de jugadores y torneos competitivos a nivel mundial, Dota 2 ofrece emocionantes batallas multijugador en línea.

2. Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO)

CS:GO en Steam es un juego de disparos en primera persona (FPS) también desarrollado por Valve Corporation. Con su enfoque en la estrategia y el trabajo en equipo, CS:GO es uno de los juegos más populares en la escena de los deportes electrónicos.

3. XCOM 2

XCOM 2 en Steam es un juego de estrategia por turnos desarrollado por Firaxis Games. Ambientado en un futuro distópico, los jugadores lideran a una resistencia humana contra una invasión alienígena, enfrentando desafíos tácticos y decisiones difíciles.

4. Total War: WARHAMMER II

Total War: WARHAMMER II en Steam combina estrategia por turnos y batallas en tiempo real en un mundo fantástico basado en el universo de Warhammer. Con varias facciones jugables y una campaña épica, es un juego imprescindible para los amantes de la estrategia.

5. Sid Meier's Civilization VI

Civilization VI en Steam es un juego de estrategia 4X donde los jugadores construyen y expanden civilizaciones a lo largo de la historia. Con profundidad táctica y opciones diplomáticas, ofrece una experiencia inmersiva de construcción de imperios.

6. Insurgency: Sandstorm

Insurgency: Sandstorm en Steam es un FPS táctico realista que se centra en el combate moderno en equipos. Con un fuerte enfoque en la cooperación y el realismo, ofrece intensas batallas en entornos variados.

7. Stellaris

Stellaris en Steam es un juego de estrategia 4X en un escenario espacial, donde los jugadores exploran, expanden, explotan y exterminan en un vasto universo generado proceduralmente. Con opciones de personalización profundas, cada partida es única.

8. Amnesia: The Dark Descent

Amnesia: The Dark Descent en Steam: The Dark Descent es un juego de terror psicológico en primera persona que desafía a los jugadores a explorar una mansión tenebrosa mientras enfrentan sus peores miedos. Con una atmósfera inmersiva, es una experiencia aterradora.

9. The Talos Principle

The Talos Principle en Steam es un juego de rompecabezas en primera persona que combina desafíos intelectuales con una narrativa filosófica profunda. Los jugadores exploran entornos impresionantes mientras resuelven acertijos complejos.

10. Crusader Kings III

Crusader Kings III en Steam es un juego de estrategia y gestión de dinastías donde los jugadores controlan una casa noble a lo largo de la historia medieval. Con intrigas políticas, batallas épicas y eventos dinámicos, ofrece una experiencia inmersiva de la época.

Estos juegos representan una muestra diversa de géneros y experiencias que son exclusivas para Linux, demostrando la creciente calidad y variedad de la oferta de juegos en esta plataforma.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 25947 invitados y ningún miembro en línea