wargames

En este artículo vamos a hablar de juegos de guerra para Linux. Gracias a tecnologías como Proton y a empresas como Valve la cantidad de juegos para este sistema operativo va en aumento y este apartado es uno de los que más títulos aporta.

Mal que les pese a psicólogos y pediatras que suelen demonizarlos, los juegos de guerra son muy adictivos y, al menos mi hermano, mis primos, mis amigos ni yo terminamos convertidos en asesinos seriales.

Juegos de guerra para Ubuntu

Xonotic

Se trata de un juego de disparos en primera persona con un estilo de arena.

Un juego de disparos en primera persona es aquel en que el jugador experimenta la acción desde la perspectiva del personaje que está controlando. Su punto de vista es es como si estuviera realmente en el campo de batalla. El estilo arena es un subgénero en el que múltiples jugadores se enfrentan en un escenario pequeño.

Algunas características del juego son:

  • Movimientos nítidos: El juego ofrece una experiencia de movimiento fluido y ágil.
  • Amplia selección de armas: Hay 9 armas básicas y 16 armas más potentes. Cada arma tiene un modo de fuego primario y un modo de fuego secundario, Cada uno de ellos son adecuados para diferentes sitios
  • 5 modos de juego variados: Deathmatch (Todos contra todos), Capture The Flag (Capturar la bandera) Clan Arena (Combates en equipo) Nexball (Un modo extravagante) Freeze Tag (Otra opción inusual)
  • Modo multijugador
  • Múltiples mapas: Hay 25 mapas oficiales y docenas de mapas creados por la comunidad. También puedes utilizar los mapas clásicos de Nexuiz y los convertidos de Quake 3.

El juego está disponible para Windows, Linux y Mac (selecciona automáticamente según tu sistema operativo). Además, tenemos una versión no oficial en formato Snap que se instala con el comando:

sudo snap install xonotic

UFO: Alien Invasion

Desde que H.G Wells escribiera su libro, las invasiones extraterrestres han dato tema a múltiples libros, películas y por supuesto juegos de video.

En este caso la historia transcurre en el año 2084. En este momento la vida en la Tierra transcurre en una etapa de relativa estabilidad hasta que un ejército extraterrestre ataca el planeta. Las Naciones Unidas vuelven a reactivar una antigua agencia de lucha contra alienígenas que será la responsable de garantizar la supervivencia de la raza humana.

Podemos jugar el juego de dos formas: En el modo Geoscape vemos el panorama global y administramos las bases, investigamos las nuevas tecnologías y controlamos la estrategia global. En el modo táctico dirigimos los escuadrones de soldados que se enfrentan a los extraterrestres en batalla.

Podemos jugar contra el ordenador o en modo multijugador. Está disponible para varias distribuciones Linux.

Warzone 2100

Acá tenemos un juego completamente de código abierto en el que dirigimos a los miembros de «El proyecto» para ser quienes definamos como se va a reconstruir el mundo. Lo que no les dije todavía es que en el universo del juego el mundo quedó destruido por misiles nucleares.

El juego admite un solo jugador o varios, tanto en red local como por Internet. Puedes jugar con o contra bots de Inteligencia Artificial)

Podemos instalar el juego con los siguientes comandos:

Flatpak flatpack install flathub net.wz2100.wz2100
Snap sudo snap install warzone2100

The Battle for Wesnoth

Este es un adictivo juego de código abierto que está ambientado en un mundo de fantasía, los jugadores pueden participar en diversas venturas. Algunas de las que podemos elegir son:

  • Reclamar el Trono: El jugador debe luchar por el trono y demostrar sus dotes como líder.
  • Huir de los Señores Exánimes: El jugador debe enfrentarse a los oscuros señores no muertos y escapar de sus garras.
  • Crear una Joya de Fuego en las Profundidades de la Tierra: El jugador debe explorar las entrañas de la tierra y tallar una joya mágica con poderes ardientes.
  • Defender el Reino contra Hordas Devastadoras: El jugador debe combatir a Un nigromante que lidera hordas de seres malévolos.
  • Cruzar las Arenas Ardientes: El jugador debe atravezar desiertos abrasadores al mando de un equipo de valientes sobrevivientes para enfrentarse a peligros invisibles.

Cada tipo de unidad posee sus propias fortalezas y debilidades, y los ataques requieren de una planificación estrategica.

Las partidas se desarrollan en una cuadrícula hexagonal. Los jugadores pueden crear escenarios utilizando el editor de mapas.

Se instala con:

flatpak install flathub org.wesnoth.Wesnoth

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 11955 invitados y ningún miembro en línea