HGL

Heroic Games Launcher 2.1 ya está disponible para continuar con la evolución de este cliente independiente y software libre de la Epic Games Store. El escaso aprecio que le tiene Tim Sweeney a nuestro sistema favorito es algo bien conocido a estas alturas, más viendo que tres años después sigue sin haber un cliente oficial para Linux.

La primera novedad de Heroic Games Launcher 2.1 es la posibilidad de navegar por la aplicación empleando un controlador. Los responsables han mencionado los de Xbox One, PlayStation y algunos genéricos (esperemos que el Pro Controller de Nintendo Switch funcione). Continuando con temas de la interfaz de usuario, a partir de este lanzamiento se pueden hacer búsquedas mediante un teclado virtual.

El cliente no oficial de la Epic Games Store es capaz ahora de recordar la posición y el tamaño de la ventana, soporta los atajos de teclado “Ctrl+F” (“CMD+F” en Mac) para poner el foco sobre la búsqueda, comprueba el estado de los servidores de Epic y muestra mensajes de aviso en los procesos de instalación, actualización, lanzamiento, etc. A todo eso se suma el hecho de que se “almacenará un registro para cada sesión en una carpeta llamada Logs en la carpeta de configuración” de la aplicación.

Gestor-descargador-de-Wine-de-Heroic-Games-Launcher-2.1
Gestor/descargador de Wine de Heroic Games Launcher 2.1.

En lo que respecta específicamente para Linux, ya que todo lo mencionado hasta ahora también va para Windows y macOS (sí, es un desarrollo multiplataforma), se ha incorporado en versión beta un gestor/descargador de Wine que permite obtener fácilmente Wine Glorious Eggroll (Wine-GE) y Proton Glorious Eggroll (Proton-GE). El uso de la segunda capa de compatibilidad está bastante extendido entre los Linux Gamers debido a que suele ofrecer un mejor funcionamiento con los títulos AAA recientes compilados para Windows.

Por lo demás, las novedades y mejoras restantes de Heroic Games Launcher 2.1 se concentran en la interfaz de usuario, la adición de más avisos y diálogos de error, unas traducciones mejoradas, con Legendary actualizado a la versión 0.20.25 y con correcciones a la hora de acceder con una credencial de Epic.

Tanto los detalles completos de Heroic Games Launcher 2.1 como los instaladores de la propia aplicación están disponibles en las notas de lanzamiento publicadas en GitHub. A pesar de no ser un producto oficial, el código de la aplicación está publicado bajo la licencia GPLv3, por lo que, al igual que Minigalaxy, ofrece máxima transparencia en ese frente.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 26996 invitados y ningún miembro en línea