o3de

El motor del juego está respaldado por Adobe, Amazon Web Services, Huawei, Intel y Niantic.

O3DE es un motor 3D de código abierto que puede utilizar para crear experiencias interactivas de alto rendimiento, incluidos juegos y simulaciones. Tal vez escuchó algunos rumores sobre el proyecto de código abierto O3DE y esto probablemente lo dejó con algunas preguntas sin respuesta. Bueno, no busques más.

¿Qué es exactamente O3DE?

O3DE es un motor de desarrollo 3D multiplataforma que reúne herramientas 3D integradas y externas como Maya, Blender , ZBrush y muchas otras. Esto permite a los desarrolladores crear juegos Triple-A (AAA), mundos 3D de calidad cinematográfica para producción de video y simulaciones de fidelidad de alta calidad.

O3DE es un motor 3D multiplataforma con licencia Apache 2.0 desarrollado originalmente por AWS como el sucesor de código completamente abierto de Amazon Lumberyard . Quizás el beneficio más increíble de usar O3DE es que el usuario paga cero tarifas de licencia.

Motor 3D abierto (O3DE) 21.11

La Fundación Linux dio la bienvenida a la Fundación Open 3D a su comunidad de familias en julio de 2021 . El primer proyecto en la fundación fue el Open 3D Engine conocido como O3DE.

Desde su inicio, ha recaudado $ 2.7 millones en compromisos de 26 socios en más de dos años. Ha recibido compromisos firmados de una variedad de grandes empresas como Adobe, Intel, AWS, Niantic, Huawei, SideFX y otras. Ayer, Open 3D Foundation (O3DF) anunció el lanzamiento de O3DE Stable 21.11 del proyecto Open 3D Engine con licencia de Apache 2.0.

Con la primera versión importante del motor, los desarrolladores y creadores de contenido pueden comenzar más rápido y tener la confianza de que los componentes centrales del motor son estables y compatibles.

ROYAL O'BRIEN, DIRECTOR GENERAL DE JUEGOS Y MEDIOS DIGITALES DE LA FUNDACIÓN LINUX

Ahora hay un instalador binario para Windows para Open 3D Engine. En otras palabras, ahora puede probar estas herramientas creativas sin tener que construir desde la fuente en todo momento.

En el lado de Linux, Open 3D Engine ahora se considera disponible en vista previa . Por lo tanto, no espere tener soporte para todo lo que necesita todavía.
Por el momento, Open 3D Engine solo tiene soporte oficial para Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa) como un paquete Debian binario prediseñado. Otros sistemas Linux que cumplen con los requisitos de hardware y software se consideran experimentales y pueden necesitar modificaciones para ejecutar con éxito Open 3D Engine. Para comenzar con O3DE en Linux, puede consultar la documentación oficial de instalación de Linux .

 

Fuente: linuxiac | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 6758 invitados y ningún miembro en línea