project-outfox-nueva-version-5-3-alpha-4-9-10-01

Dance Dance Revolution (DDR), tanto en consolas como en máquinas árcades, ha sido una prolífica serie de videojuegos musicales creada por la compañía japonesa Konami. Además, fue una serie pionera del género de simuladores de ritmo/baile en los videojuegos. Un juego donde los jugadores deben colocarse sobre una plataforma de baile (pista) y presionar con los pies (o controles) las flechas dispuestas en forma de cruz sobre el piso (o pantalla). Todo esto siguiendo el ritmo de la música y el patrón visual que aparece en la pantalla, para así ganar puntos acertando.

Y actualmente, sobre los ordenadores el juego «Project OutFox» busca continuar el trabajo estancado del anterior juego de código abierto llamado «Stemania» que buscaba lograr lo mismo en ordenadores principalmente.

project-outfox-nueva-version-5-3-alpha-4-9-10-02

Para aquellos que, no conozcan sobre Stepmania, les recomendamos al finalizar la presente publicación leer nuestra anterior publicación relacionada con dicho videojuego y visitar su actual sitio web oficial y Wiki en GitHub:

“Stepmania es un juego del género de simulador de baile que quizá hayan jugado, o lo hayan escuchado por ahí. Usa licencia MIT y actualmente va por su cuarta versión en la rama final y la quinta versión en su flamante rama beta. Además, posee una gran comunidad de usuarios y contribuidores que añaden canciones, steps, e incluso hay una red de usuarios que comparten sus puntajes y ha permitido acercar a más gente a este género de videojuegos que comenzó con el ya mítico Dance Dance Revolution de Konami.

Este videojuego nació como una «imitación» del mencionado juego Dance Dance Revolution, ya que normalmente, el DDR se encontraba disponible tanto en las máquinas de arcade como en las consolas como la PlayStation y/o XBox y Nintendo.”

project-outfox-nueva-version-5-3-alpha-4-9-10-03

Project OutFox: Un fork de Stepmania

¿Qué es Project OutFox?

«Project OutFox» es actualmente según su sitio web oficial:

“Una variación (fork) del motor de juegos de ritmo llamado StepMania en su versión 5.1. Se enfoca en modernizar el código para mejorar la fidelidad de rendimiento y gráficos, arreglando aspectos del motor que han sido ignorados, y para mejorar y expandir el soporte para otros modos de juegos y estilos. Es desarrollado por Team Rizu, un equipo de veteranos en la comunidad y otros miembros de la comunidad actual. Todo bajo la licencia Apache 2.0.

También agregan que:

“Trae 13 estilos de juegos de ritmo a un motor multi plataforma expansible con soporte para controles, y compatibilidad con contenido hecho en los últimos 20 años. Y que debido a que, es una continuación de la base de código de las versiones 5.0.12 y 5.1 (no de la «5.2»), sigue siendo compatible con casi todas las canciones, temas y notas existentes que se admiten en estas versiones. Y tampoco esta relacionado con la versión 5.1 -3 de Stemania.”

Objetivos

Entre los objetivos de los desarrolladores del proyecto que da vida al videojuego OutFox se encuentran los siguientes:

  • Refactorizar la base del código interno para mejorar el rendimiento, adherirse a las prácticas de codificación modernas, y mejorar sus capacidades en el hardware moderno y otras plataformas. Mejorar la compatibilidad con sistemas ARM de placa única, como Raspberry Pi), y mejorar la velocidad de fotogramas sin límite en hardware tan antiguo como el Pentium E2180.
  • Aumentar la compatibilidad con otros estilos de juego más allá de los juegos de baile. Por lo que, se busca que el proyecto funcione como un «sandbox» y un «museo» multiplataforma para los juegos de ritmo, más que como un simple simulador/emulador de las franquicias de juegos de baile más populares.

¿Es Project OutFox de código abierto al igual que Stepmania?

Sobre este punto sus desarrolladores expresan lo siguiente:

“Seguimos utilizando la licencia Apache2 para desarrollar el juego y seguimos manteniendo una compatibilidad cercana al 100% siempre que podamos, y esto se tiene en cuenta cada vez que planeamos una nueva característica o cambiamos componentes del motor de Stepmania. Sin embargo, por ahora y hasta nuevo aviso, hemos cerrado el código fuente mientras mejoramos todo lo necesario y hacemos estable el juego nuevo. Ya que, se consideró prudente para la salud del repositorio y la necesidad de la gente que sólo quiere jugar.”

Más información

Para mayor información sobre «Project OutFox» y descargar sus instaladores para probarlo, se puede acceder a su sección de descarga, WiKi y sitio web oficial en GitHub.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 26232 invitados y ningún miembro en línea