wolfenstein-blade-of-agony-disponible-nueva-version-3-0-gzdoom-01

Aprovechando que el día de ayer, dimos a conocer las últimas buenas nuevas del Juego FPS llamado «Unvanquished», hoy anunciaremos las del llamado «Wolfenstein – Blade of Agony».

«Wolfenstein – Blade of Agony» es un interesante y divertido Juego FPS creado como un mod de Doom II ambientado en la Segunda Guerra Mundial, el cual ha llegado actualmente a su versión final, la número 3.0.

doom-como-jugar-doom-otros-juegos-fps-similares-usando-gzdoom-01

Pero antes de entrar en los detalles noticiosos y técnicos sobre «Wolfenstein – Blade of Agony», es importante destacar que para jugar al mismo sobre GNU/Linux, se debe hacer uso de la aplicación Gamer llamada GZDoom, la cual según una de nuestras entradas anteriores es:

“GZDoom es un motor gráfico para Doom basado en ZDoom. Está creado y mantenido por Christoph Oelckers y la más reciente versión estable lanzada es la 4.0.0. Para los que no conozcan ZDoom, se trata de un port del código original de ATB Doom y NTDoom. Un proyecto de código abierto mantenido por Randy Heit y Christoph Oelckers en este caso. Tras parar su desarrollo, Christoph decidió crear el nuevo proyecto GZDoom”.

Articulo relacionado: GZDoom 4.0.0: nuevo lanzamiento con soporte experimental para Vulkan

Y para aprender a descargar, instalar y usar GZDoom, recomendamos explorar esta otra entrada anterior:

Articulo relacionado: Doom: ¿Cómo jugar Doom y otros juegos FPS similares usando GZDoom?

wolfenstein-blade-of-agony-disponible-nueva-version-3-0-gzdoom-02

Wolfenstein – Blade of Agony: Un mod de Doom II al estilo 2da Guerra Mundial

¿Qué es Wolfenstein – Blade of Agony?

Según el sitio web oficial de «Wolfenstein – Blade of Agony», el mismo es descrito como:

“Un Juego FPS con historia. Inspirado en los shooters de la Segunda Guerra Mundial de los años 1990 y principios de los años 2000, como Wolfenstein 3D, Medal of Honor y Call of Duty, pero con una jugabilidad más rápida en el espíritu de Doom. El juego puede jugarse de forma independiente utilizando el motor GZDoom como base.” Sección Sobre el Juego (About)

¿De qué trata el Juego? La historia

Los desarrolladores del Juego explican el desarrollo de la historia del juego con la siguiente descripción:

Es 1942, y la guerra se acerca a su punto álgido. Estados Unidos se ha unido a las fuerzas aliadas y los soviéticos están haciendo retroceder el frente en el este. Las mareas de la guerra están cambiando, y la victoria de Hitler parece cada vez más fuera de su alcance. Pero los nazis, que se niegan a capitular, se han obsesionado con los experimentos humanos y los artefactos ocultos, en los que ven una posible salida a su perdición final. Los líderes aliados rechazan esta posibilidad como una tontería; no obstante, algunos siguen temiendo lo que el Führer pueda estar tramando. La situación es nebulosa, sin embargo, y poco es seguro.

Usted es el Cpt. William «B.J.» Blazkowicz, un espía aliado, un intrépido arriesgado y el mejor soldado que ha tomado las armas en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, tu papel ha cambiado: te has retirado del servicio activo y ahora diriges las operaciones como analista de sistemas. Pensabas que sería la elección correcta (liderar y motivar en lugar de hacer el trabajo sucio), pero últimamente te has vuelto inquieto. Al menos hasta hace unos días, cuando recibiste un mensaje encriptado de tu viejo amigo y camarada el Cpt. Douglas Blake, llamándote de nuevo al servicio…

¿Qué trae de nuevo esta última versión final 3.0?

En el Blog oficial de «Wolfenstein – Blade of Agony», específicamente en la publicación llamada «Blade of Agony unleashed!«, sus creadores señalan que, luego de mucho tiempo (6 años, 1 mes y 20 días), han logrado liberar la versión final de «Wolfenstein – Blade of Agony». El cual consideran es su visión propia, bajo su libertad creativa, de cómo podría haber sido una secuela oficial de Wolfenstein 3D, inspirada en juegos como «RTCW, Call of Duty y Medal of Honor», pero con un giro especial.

Y en esta versión final ofrecen una experiencia única con muchas características poco frecuentes en este tipo de juegos, entre las cuales se pueden mencionar las siguientes:

  • 30 niveles jugables y únicos en 3 capítulos diferentes (más mapas secretos).
  • Música de juego con calidad de orquesta.
  • Actuación de voz y paisajes sonoros ambientales.
  • Disponible en 10 idiomas diferentes (en, de, es, ru, pt, it, tr, fr, cz, pl).
  • Una buena recreación de una experiencia retro gamer.
  • Armamento devastador de los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial.
  • NPCs interactivos que apoyan el progreso de la retorcida trama y te ayudan a entender el juego.
  • Mejora de la IA de los enemigos para que los combates sean más dinámicos y desafiantes.
  • Hermosos efectos especiales y modernos shaders de posprocesamiento.

Además, los mismos agregan lo siguiente:

“El equipo de desarrollo de «Wolfenstein – Blade of Agony» ha trabajado duro para crear una experiencia dedicada a todos los jugadores de la vieja escuela nacidos en los años 80 y 90; no solo en lo que se refiere al aspecto visual y a la jugabilidad, sino también a la caza de huevos de pascua y referencias, a la sensación de retro, a la nostalgia y a la atención al detalle. Hay mucho que descubrir para ti, y esperamos de verdad que disfrutes de lo que nos ha costado mucho sudor, nervios y tiempo de vida. ¡Que os resulte tan divertido jugarlo como lo fue para nosotros crearlo!”

Descarga, instalación, uso y pantallazos

Descarga

Como hemos dicho más arriba, «Wolfenstein – Blade of Agony» corre sobre GZDoom. Por lo que, una vez instalado y configurado GZDoom, tal como explicamos en nuestra anterior publicación relacionada mencionada, solo nos queda descargar el archivo correspondiente a GZDoom desde la Sección de Descarga.

Instalación

Una vez descargado y descomprimido, solo debemos según indicaciones oficiales, copiar el archivo «boa.ipk3» a nuestra carpeta de GZDoom, lanzar el motor GZDoom y elegir «Wolfenstein – Blade of Agony» como nuestro juego preferido (IWAD).

Para nuestro caso práctico real, sobre nuestro Respin (Snapshot vivo e instalable) personalizado llamado MilagrOS GNU/Linux que está basado sobre MX Linux, hemos hecho siguiente:

Copiamos todo el contenido de la carpeta creada de la extracción del archivo comprimido descargado, sin sobreescribir ningún archivo, es decir, excluyendo los ya existentes, en la ruta «/opt/gzdoom» y configuramos la misma dentro del archivo de configuración existente en la ruta «/home/$USER/.config/gzdoom/gzdoom.ini», incluyendo las rutas siguientes: «Path=/opt/gzdoom», «Path=/opt/gzdoom/soundfonts» y «Path=/opt/gzdoom/fm_banks».

Uso

Luego solo ejecutamos el GZDoom, y el mismo se ha iniciado sin problema alguno, de forma directa, ya que, no tenía ningún otro juego configurado.

Pantallazos

Y he podido iniciar el juego, tal como se ve a continuación:

wolfenstein-blade-of-agony-disponible-nueva-version-3-0-gzdoom-03

wolfenstein-blade-of-agony-disponible-nueva-version-3-0-gzdoom-04

¡De resto, solo queda seguir la historia del juego y disfrutar del mismo!

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 9391 invitados y ningún miembro en línea