about-caveexpress

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a CaveExpress. Este es un juego de plataformas en 2D con docenas de niveles. Durante el juego tendremos que dominar nuestra máquina voladora a pedales para recoger paquetes de los clientes que viven en cuevas, y después dejarlos en el punto de recolección. Todo ello evitando los diferentes peligros que irán apareciendo en pantalla. CaveExpress está escrito en JavaScript y C y se publica con licencia pública general GNU.

CaveExpress es un juego clásico de plataformas en 2D ambientado en tiempos prehistóricos. Juegas con un personaje disfrazado de hombre de las cavernas. La supervivencia es lo esencial, ya que los dinosaurios, mamuts y peces gigantes querrán acabar contigo.

Durante el juego vamos a controlar una máquina voladora impulsada por pedales y hecha de cuerdas, hojas y palos. Como objetivo en todas las misiones, tendremos que recoger las cajas y reubicarlas en un punto concreto. Parece sencillo, pero se necesita un mínimo de habilidad para asegurarnos el poder controlar la máquina voladora, sin chocar con demasiada fuerza contra el suelo o el techo de la cueva. Si no lo consigues, la salud de tu personaje se verá seriamente dañada. La física del juego está muy bien trabajada y te pondrá las cosas difíciles.

menu-inicio-caveexpress

Además de evitar a las bestias y asegurarnos de no caer desde una altura demasiado grande, tendremos que completar tareas que incluyen el transporte de paquetes y pasajeros. Como chocar contra las paredes es inevitable que ocurra en muchos casos, la salud del personaje se irá viendo mermada. Afortunadamente, en muchas misiones encontraremos piedras, las cuales cuando se dejan caer sobre los árboles, harán que caiga fruta que nos permitirá restaurar un poco la salud de nuestro personaje.

Características generales de CaveExpress

caveexpress-pantalla-3

  • El juego cuenta con un modo multijugador que permite que hasta 4 jugadores trabajen juntos para resolver los mapas.
  • Los gráficos están cuentan con gran cantidad de detalles, y los efectos de sonido de la edad de piedra agregan atmósfera al juego.
  • Podremos crear campañas y mapas con el editor de mapas que viene integrado.

editor-caveexpress

  • CaveExpress ofrece un giro original en el juego de plataformas. Hay una buena variedad de objetivos además de recolectar cajas. Algunos niveles requieren que transportemos pasajeros, entreguemos algo dentro de un período de tiempo específico, naveguemos a través de rocas, agua y mucho más.
  • Cuenta con un motor de física que podrá las cosas un poco más difíciles, para hacer el juego más complicado.
  • CaveExpress está disponible para Gnu/Linux, Android, MacOSX, Windows y HTML5.
  • El código de este juego se puede encontrar en GitHub.

Instalación de CaveExpress en Ubuntu

Para los sistemas Debian / Ubuntu hay un paquete disponible en los repositorios. Por este motivo, instalar este juego es tan sencillo como abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar en ella el comando:

sudo apt install caveexpress

Un vistazo rápido al juego

El objetivo principal de CaveExpress es recoger los paquetes y dejarlos en el punto de entrega.

Podremos obtener más puntos y estrellas cuanto más rápido logremos hacer la tarea encomendada. También vamos a poder obtener algunos puntos extra cuando aturdimos un dinosaurio.

Golpear las paredes con demasiada fuerza podría hacer que nuestra máquina voladora se estrelle, lo cual hará que tengamos que volver a empezar.

Dependiendo del nivel de dificultad que hayas elegido, es posible que debas reiniciar el nivel si pierdes las tres vidas disponibles por cada campaña.

Podremos transportar varios paquetes al mismo tiempo, pero esto hará que controlar nuestra máquina voladora se vuelva algo bastante complicado.

Colocar una piedra cerca del punto de recolección puede ayudarnos cuando intentemos colocar el paquete en su lugar.

Para manejar nuestro personaje, podemos utilizar las teclas de dirección para controlar al personaje y la barra espaciadora para liberar los bienes que recolectemos.

Desinstalar

Para eliminar el juego de nuestro equipo tan solo necesitamos abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar el comando:

sudo apt remove caveexpress; sudo apt autoremove

En el juego se puede encontrar un tutorial con el que ganar confianza para poder jugar con garantías. Para obtener más información acerca de este juego, los usuarios podemos consultar las página web del proyecto.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 30300 invitados y ningún miembro en línea