about-minecraft-ubuntu-2004

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a cómo podemos instalar Minecraft de diferentes formas en Ubuntu 20.04. Este es un juego sobre el que ya se habló en otras ocasiones en en este blog. Minecraft es propiedad de Microsoft y no es gratuito. A pesar de esto, es uno de los juegos más populares del mundo.

Podremos construir casas, encontrar comida, luchar con enemigos y mucho más. Este juego tiene varios modos de juego. Podremos jugar en línea con amigos, así como en modo de jugador individual. Minecraft es un videojuego muy popular que se lanzó en 2011. Se puede usar con todas las plataformas principales como Gnu/Linux, macOS y Windows.

Instalación de Minecraft en Ubuntu 20.04

Para instalar el juego Minecraft en el sistema Ubuntu 20.04, los usuarios podemos seguir cualquiera de los métodos que vamos a ver a continuación.

Utilizar el paquete .deb

Si quieres usar el paquete .deb para instalar Minecraft en Ubuntu 20.04, debes abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar wget de la siguiente forma para descargarlo:

wget https://launcher.mojang.com/download/Minecraft.deb

Una vez finalizada la descarga de este paquete, ya podemos instalar el paquete descargado con el siguiente comando:

sudo dpkg -i Minecraft.deb

Cuando instalamos este paquete, podemos encontrarnos algunos mensajes de error en la terminal sobre dependencias. Para resolver estos problemas solo necesitaremos ejecutar en la misma terminal este otro comando:

sudo apt install -f

Desinstalar

Si has optado por instalar este juego utilizando el paquete .deb, se puede eliminar ejecutando este comando en una terminal (Ctrl+Alt+T):

sudo apt --purge remove minecraft-launcher

Utilizar el paquete Snap

Otra forma de instalar este juego en Ubuntu 20.04 será mediante su paquete Snap. El paquete Snap para Minecraft se puede instalar en Ubuntu 20.04 ejecutando el siguiente comando en una terminal (Ctrl+Alt+T):

sudo snap install mc-installer

Desinstalar

Si has instalado el juego de Minecraft utilizando el administrador de paquetes Snap, este se puede eliminar del sistema ejecutando este otro comando que se muestra a continuación en la terminal (Ctrl+Alt+T):

sudo snap remove mc-installer

Utilizar paquete Flatpak

Para instalar el juego de Minecraft a través de Flatpak, es imprescindible tener soporte para esta tecnología en tu sistema. Si todavía no cuentas con ella en Ubuntu 20.04, puedes seguir la guía que un compañero escribió en este blog hace un tiempo.

Hay que decir que según indican en la página de este paquete en FlatHub, esta opción de instalación no está verificada, afiliada ni respaldada por Mojang o Microsoft.

Para proceder a la instalación de este juego a través de Flatpak, debemos abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y utilizar el siguiente comando para instalar el juego. Aquí hay que tener paciencia, ya que en ocasiones Flatpak puede tardar varios minutos en descargar todo lo que necesita.

flatpak install --user https://flathub.org/repo/appstream/com.mojang.Minecraft.flatpakref

Si necesitas actualizar el programa cuando haya una nueva versión disponible, en una terminal (Ctrl+Alt+T) solo necesitaremos ejecutar el siguiente comando:

flatpak --user update com.mojang.Minecraft

Desinstalar

Para desinstalar el juego de Minecraft instalado a través de Flatpak, solo vamos a tener que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar en ella el comando:

flatpak --user uninstall com.mojang.Minecraft

Ejecutar Minecraft en Ubuntu 20.04

Sea cual sea el método que hayas utilizado para instalar Minecraft en Ubuntu 20.04, finalizada la instalación puedes buscar en la barra de búsqueda de Actividades el lanzador del programa, el cual iniciará el instalador del juego.

lanzador-minecraft

Minecraft no es gratis. En el momento de escribir estas líneas, una copia de Minecraft costará unos 23,95€. Si solo te registras y no compras el juego, la demostración del juego permite poder jugar unas cuantas horas gratis.

minecraft-pantalla-launcher

Las horas disponibles para probar el juego, las indican al comenzar el juego. La versión demo es lo suficientemente buena como para que los usuarios podamos evaluar el juego antes de comprar una copia.

Con los métodos que acabamos de ver, los usuarios podremos instalar el juego Minecraft en Ubuntu 20.04. Si una vez que lo pruebes no termina de convencerte, desinstalar el juego resulta tan sencillo como instalarlo.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 9414 invitados y ningún miembro en línea