Martes, Diciembre 18, 2018

El gigante de los videojuegos EA ha creado Halcyon con soporte para Vulkan y Linux

halcyon-ea

El gigante de los videojuegos Electronics Arts (EA) ha desarrollado un motor gráfico experimental para videojuegos denominado Halcyon que tiene soporte para Vulkan y Linux. La noticia en sí puede parecer poco interesante, ya que existen varios game engines con soporte para Linux, y alguno de ellos muy bueno. No obstante, que soporte la potente API gráfica Vulkan es una gran noticia, pero si vamos al fondo de la cuestión, a mi me parece aún más interesante el hecho de que una compañía como EA cree un producto con soporte para Linux…

Eso significa mucho para el futuro de los videojuegos en el mundo GNU/Linux, así que siempre resulta muy agradable escuchar este tipo de noticias. La noticia la hemos podido saber durante el Meetup de Munich, Alemania, que ha celebrado el consorcio de tecnologías abiertas Khronos, para el que no lo sepa la que gestiona actualmente OpenGL, Vulkan, y otras interesantes APIs para el desarrollo que tanto se usan, especialmente en el mundo Unix, donde no está presente DirectX de Microsoft.

Graham Wihlidal de SEED (Search for Extraordinary Experiences Division) de EA ha sido el protagonista que lo presentó durante la charla que impartió en Munich sobre este importante proyecto que aún está en fase experimental. Además del soporte para Linux y Vulkan, que son los principales reclamos de esta presentación, también será compatible con Metal 2 y Direct3D 12. Además, sus desarrolladores han pensado en crear un acceso fácil a la configuración de múltiples GPUs, aunque es cierto que aún no han implantado el soporte multi-GPU o Ray Tracing para Vulkan, aunque poco a poco…

Esto podría indicar que EA podría lanzar videojuegos para Linux en un futuro, aunque no está muy claro. Lo que si es seguro es que el game engine pinta muy bien en cuanto a funcionalidades y características, y además que cuando termine esta etapa experimental y sea empleado para construir videojuegos, al tener soporte para Linux, realizar ports para nuestros sistema operativo no será una tarea tan complicada, y no hay excusas para no hacerlo…

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 125 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9482788
Hoy Hoy 1473
Ayer Ayer 1867
Esta semana Esta semana 3340
Este mes Este mes 29029
Total de Visitas Total de Visitas 9482788

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 2826

Gracias por su visita