lakka-retrogaming-linux

Probablemente ya sepas que existen distribuciones de Linux especialmente diseñadas para revivir ordenadores antiguos. Pero, ¿sabías que existe una distribución de Linux que se crea con el único propósito de convertir tu antiguo ordenador en una consola de retrojuegos?

Lakka, es una distribución ligera de Linux que transformará tu ordenador antiguo o de gama baja (como Raspberry Pi) en una consola de retrojuegos completa,

Cuando digo consola de retrogaming, me tomo en serio la parte de la consola. Si alguna vez has usado una PlayStation o Xbox, ya sabes cómo es una típica interfaz de consola.

Lakka proporciona una interfaz similar y una experiencia similar. Hablaré de la’experiencia’ más adelante. Echa un vistazo a la interfaz primero.

Lakka es la distribución oficial de Linux de RetroArch y el ecosistema Libretro.

RetroArch es una interfaz para emuladores de juegos retro y motores de juego. La interfaz que viste en el vídeo de arriba no es nada más que RetroArch. Si sólo quieres jugar a juegos retro, puedes simplemente instalar RetroArch en tu distribución actual de Linux.

Lakka suministra el núcleo Libretro con RetroArch. Así que obtienes un sistema operativo preconfigurado que puedes instalar o conectar el USB en vivo y empezar a jugar.

Lakka es ligero y se puede instalar en la mayoría de los sistemas antiguos o en ordenadores de placa única como el Raspberry Pi.

Soporta un gran número de emuladores. Sólo necesitas descargar las ROMs en tu sistema y Lakka ejecutará los juegos de estas ROMs. Puedes encontrar la lista de emuladores y hardware soportados aquí.

Te permite ejecutar juegos clásicos en una amplia gama de ordenadores y consolas a través de su ingeniosa interfaz gráfica. Los ajustes también se unifican para que la configuración se haga de una vez por todas.

Permítanme resumir las principales características de Lakka:

  • Interfaz de PlayStation con RetroArch
  • Soporte para un número de emuladores de juegos retro
  • Soporta hasta 5 jugadores en el mismo sistema
  • Savestates permite guardar tu progreso en cualquier momento del juego.
  • Puedes mejorar el aspecto de tus juegos antiguos con varios filtros gráficos
  • Puedes unirte a juegos multijugador a través de la red
  • Soporte fuera de la caja para un número de joypads como XBOX360, Dualshock 3, y 8bitdo

Cómo obtener Lakka

Antes de continuar con la instalación de Lakka debes saber que aún está en desarrollo, así que puedes esperar algunos errores aquí y allá.

Ten en cuenta que Lakka sólo admite particiones MBR. Así que si no lee tu disco duro mientras lo instalas, te dará error.

La sección de preguntas frecuentes del proyecto responde a las dudas más comunes, por lo que te rogamos que te remitas a ella para cualquier otra pregunta.

Descarga de  Lakka

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 19376 invitados y ningún miembro en línea