linux-gaming-steam

A pesar de que hay bastantes opciones de distribución basadas en Linux para los gamers, los jugadores hardcore a menudo vuelven a Windows para jugar los juegos que tanto les gusta. SteamOS de Valve, la distribución Linux de juegos más popular, parece estar en los titulares de vez en cuando, pero las informaciones han estado en silencio desde hace algún tiempo.

En un desarrollo que podría traer algunas noticias positivas en un futuro próximo, los usuarios de Reddit han detectado que los archivos de la interfaz de Steam tienen referencias de texto en una función llamada “Steam Play”. La sección dice claramente que Steam Play traerá herramientas de compatibilidad que permitirán juegos, reproducir títulos compilados de otros sistemas operativos (leer Windows).

El texto también advierte que la función podría funcionar ahora como se esperaba. Tiene mucho sentido ya que esta característica podría llegar en versión beta y podría basarse en la emulación.

No hay escasez de herramientas de emulación, pero se espera que las herramientas basadas en Steam funcionen mejor que otras. Sin embargo, sería realmente emocionante si Valve lanza una herramienta diferente de los emuladores habituales.

Valve ya enfrenta problemas con el rendimiento de los juegos en SteamOS y será interesante ver cómo Steam Play, si alguna vez se convierte en realidad, tendrá un impacto en la plataforma en general.

Nuevamente, cuando se trata de fechas límite y lanzamientos de productos, Valve es bastante miserable. Los usuarios de Reddit han descubierto que esta característica ha estado en desarrollo desde enero, así que no la celebres antes de que Valve haga un anuncio oficial o haya alguna fuga de información más convincente.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 42901 invitados y ningún miembro en línea