subor-z

Subor Z+ es una nueva videoconsola china que pretende luchar directamente contra la Sony PS4 Pro, la Microsoft Xbox One X y Nintendo Switch. Al menos el hardware y las características que vamos conociendo de esta nueva estación de videojuego así lo parece. Los gamers seguramente estén muy atentos a los movimientos de Subor Z+, aunque tal vez se convierta en algo similar a la Steam Machine de Valve, que hizo mucho ruido al principio y terminó poco a poco muriendo…

Subor Z+ tiene algunas características similares a las consolas ya existentes, por ejemplo, su fisionomía es similar a la de la Steam Machine, es decir, es casi un PC de videojuego empaquetado en una caja como la de las videoconsolas. En este caso funcionará con el sistema operativo Windows 10 IoT Enterprise Edition, algo que en mi opinión podría tener algunas limitaciones, pero tranquilo, porque tengo buenas noticias para los linuxeros. Con él se conseguirán unos 4 TFLOPS, casi los mismos que para la de Sony que llega a los 4.2 y un poco por detrás de los 6 de la de Microsoft.

AMD ha trabajado en crar un semi-custom SoC que integra una CPU Ryzen de cuatro núcleos especial para Zhogshan. Los cores Zen trabajarán a 3Ghz con 24-CU Radeon Vega para la GPU que funcionan a 1.3Ghz y con 8GB GDDR5. Un SoC que tiene poco que envidiar al de la PS4 o la Xbox One, y superando con creces al de la Nintendo. Al estar basado en la microarquitectura Zen, frente a otras microarquitecturas más antiguas de sus competidores, promete buenas prestaciones, incluido un buen ancho de banda de trabajo.

Además tendrás 128GB de SSD o hasta 1TB opcional, WIFI, Bluetooth 4.1, cuatro puertos 3.0 y dos 2.0, HDMI 2.0, 4K, un Subor Controller como mando, un consumo muy reducido ()0w) y disipación de calor baja frente a sus competidores, diseño ultra fino, posibilidades para VR, amplio catálogo de videojuegos compatibles y títulos AAA exclusivos para ella, y un precio que se estima en unos 732$. ¿Y las buenas noticias para los linuxeros? Pues que por los controladores que vemos de AMD y el resto del hardware, va a ser relativamente sencillo instalar cualquier distro Linux (y por supuesto SteamOS) en ella o incluso en dualboot para poder disfrutar con mayor libertad.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 21221 invitados y ningún miembro en línea