Pingus-2

Para aquellos que no hayan escuchado hablar sobre Lemmings les puedo decir que es un videojuego desarrollado originalmente para Commodore Amiga, diseñado por DMA Design que tuvo versiones para diferentes plataformas en las cuales tuvo una gran aceptación y gano una gran popularidad.

En este divertido titulo los personajes del juego están basados en una creencia popular de que los lemmings se suicidan en masa en situaciones de peligro. El objetivo del juego es el de salvar a un número determinado de lemmings en cada nivel, para lo que se cuenta con ocho habilidades distintas que se pueden repartir en número limitado a cada lemming para lograr alcanzar el final de cada fase.

El juego está dividido en un número de niveles. Cada nivel puede tener una o más salidas y una o más entradas, y consiste en controlar a unas unidades (los lemmings) conduciéndolas a través de diversos obstáculos (barrancos, paredes, montañas, etc.) y con el objetivo de llegar a una posición final.

Estas unidades están capacitadas para realizar una serie de acciones, entre las que se cuentan la de construir escaleras, bloquear el paso a otros lemmings, lanzarse en paracaídas, etc.

Sobre Pingus

Pingus es un clon libre del popular juego de Lemmings. En él, los personajes principales son pingüinos en lugar de los lemmings, y todos son muy similares a Tux, la mascota de Linux.

Pingus es un juego gratuito y de código abierto, esta licenciada bajo la GNU GPL. Este es un juego multiplataforma pues se ejecuta bajo una amplia variedad de sistemas operativos y cuenta actualmente con 77 niveles jugables.

En este juego, tu objetivo es guiar una horda de pingüinos a través de un mundo lleno de obstáculos y trampas de pingüinos para la seguridad.

Aunque los pingüinos a diferencia de los lemmings son bastante inteligentes, a veces no tienen la visión general necesaria y ahora confían en usted para salvarlos.

Desafortunadamente, la tarea no es fácil, pues existen innumerables obstáculos por los diversos mapas que acompañan al juego.

Pingus-1

En total, son diez mundos y dos zonas de pruebas, entre ellas están el modo estándar, el espacio, el nivel medio, el nivel difícil, niveles extra, experimentales, salvajes, Egipto, cristal y Navidad.

El juego no trata de ser un clon exacto, sino que incluye algunas ideas propias, como el mapamundi o los niveles secretos, que pueden ser familiares en los juegos del Super Mario World y otros juegos de Nintendo.

¿Cómo instalar Pingus en Linux?

Si quieren instalar este divertido juego en sus sistemas, la versión más reciente del juego Pingus se encuentra en Snap, por lo que su instalación requiere que su sistema cuente con el soporte para poder instalar aplicaciones Snap en él.

Para instalarlo deben de abrir una terminal y van a teclear el siguiente comando en ella:

sudo snap install pingus-game

Hecho esto solo deben de esperar a que finalice la descarga y la instalación en su sistema.

El juego cuenta con otras versiones las cuales pueden instalar con alguno de los comandos siguientes.

Si quieren instalar la versión candidata del juego deben teclear el siguiente comando:

sudo snap install pingus-game --candidate

Para el caso de la versión beta del juego lo instalan utilizando este comando:

sudo snap install pingus-game --beta

Pingus-3

También pueden actualizar la versión que tienen con este comando y es el mismo que pueden utilizar para actualizar el juego a las nuevas versiones que se presenten.

sudo snap refresh pingus-game

Si no encuentran el juego en su menú de aplicaciones pueden ejecutar este comando para buscar el comando que ejecuta el juego en su sistema:

which pingus

¿Cómo desinstalar pingus de Linux?

Si quieren eliminar este juego de su sistema, deben de abrir una terminal y en ella ejecutar el siguiente comando:

sudo snap remove pingus-game

Y con ello ya no tendrán el juego en su sistema.

Si conocen algún otro juego similar a este no duden en compartirlo con nosotros.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 7789 invitados y ningún miembro en línea