TrackManiaNationsForever

Ha cuantos de ustedes les agradan los títulos de juegos de carreras, en los cuales puedes competir y demostrar tus habilidades no solamente contra las recreaciones del juego, sino que también contra otros jugadores y sobre todo poder hacerlo en línea.

TrackMania Nations Forever es un juego multijugador de carreras de coches online desarrollada por la empresa francesa Nadeo principalmente para PC, esta es una de las tantas sagas de TrackMania que ha desarrollado Nadeo pues cuenta con varias de ellas.

La mayoría de los usuarios de Linux estoy seguro de que nunca escucharon hablar de Track Mania, porque sólo estaba disponible sólo para los usuarios de Windows, Nintendo DS, Wii, PlayStation 4 y Xbox One.

En la serie TrackMania, en vez de seguir la habitual tendencia (en la cual el juego te fija ya los circuitos y coches), ofrece un editor de escenarios muy completo, para poder crear circuitos personalizados, mediante un sistema de “bloques”. Desde Internet también es posible descargar coches y circuitos de varias de las entregas de la saga.

Actualmente hay quince juegos de TrackMania. Cada uno posee una extensión gratuita del juego, que añade una palabra al nombre y que genera nuevos escenarios, coches y funciones.

Pero en este caso TrackMania Nations Forever es un juego gratuito en el verdadero sentido de la palabra, ya que te permite conducir a velocidades alucinantes en pistas divertidas y espectaculares en modos solitarios y multijugador.

TrackMania Nations Forever ofrece una nueva versión “Forever” del ambiente Stadium, un modo solitario sólido y 65 pistas nuevas y progresivamente desafiantes.

El juego unirá un número aún mayor de jugadores que las naciones originales, gracias a sus modos multijugador envolventes, funciones en línea innovadoras e interactividad revolucionaria entre los jugadores.

El juego está disponible para las arquitecturas amd64 e i386 y se instala en un entorno WINE en la primera ejecución.

TrackMania-Nations-Forever-de-Ubuntu

Entre las principales características de este juego podemos destacar.

Características:

  • Un juego completamente gratuito.
  • Un atractivo modo de un jugador con 65 pistas nuevas.
  • Únete a millones de jugadores y compite en cientos de pistas en los servidores de TrackMania.
  • Un completo entorno TrackMania: el Estadio “Forever”.
  • Un editor integrado para crear tus propias pistas, un editor de vídeo para realizar tus películas y un taller de pintado para personalizar tus vehículos.
  • Clasificaciones oficiales para el modo de un jugador y el multijugador.
  • Compatible con TrackMania United Forever (perfil y servidores multijugador).

Requisitos para poder jugar TrackMania Nations Forever en Ubuntu

Para poder ejecutar TrackMania Nations Forever en Ubuntu 18.04 y derivados debemos de contar con lo siguiente en nuestros equipos para poderlo ejecutar

Requisitos mínimos

  • Procesador:  Pentium IV a 1.6 GHz / Athlon XP 1600+
  • Gráficos:  Tarjeta aceleradora 3D con 16 MB
  • Memoria:  256 MB de RAM
  • Disco Duro:  750 MB de espacio libre

Requisitos Recomendados

  • Procesador: Pentium IV o similar a 2.3 GHz o superior
  • Gráficos:  Tarjeta aceleradora 3D con 256 MB o mas
  • Memoria:  512 MB de RAM
  • Disco Duro:  1Gb de espacio libre

¿Cómo instalar TrackMania Nations Forever en Ubuntu 18.04 y derivados?

TrackMania Nations Forever podemos encontrarlo ya empaquetado en Snap por lo cual para poder realizar la instalación de este juego en nuestro sistema debemos de contar con el soporte de la tecnología de Snap en nuestro sistema.

Para realizar la instalación de TrackMania Nations Forever en Ubuntu 18.04 debemos de abrir una terminal y ejecutar el siguiente comando:

sudo snap install tmnationsforever --edge
sudo snap connect tmnationsforever:joystick

Solamente debemos de esperar a que se realice la descarga y la instalación correcta en nuestro sistema. Y con ello ya tendremos instalado el juego en nuestro sistema.

Si ya lo tienen instalado pueden actualizar el juego con este comando:

sudo snap refresh tmnationsforever

Para ejecutar el juego simplemente deben de buscarlo en su menú de aplicaciones para poder empezar a disfrutar una sesión agradable de carreras en línea.

¿Cómo desinstalar TrackMania Nations Forever de Ubuntu?

Para desinstalar este juego de nuestro sistema simplemente ejecutamos el siguiente comando sobre una terminal:

sudo snap remove tmnationsforever

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 21579 invitados y ningún miembro en línea