sgt-launcher

¿Estás en el trabajo o en casa? Bueno, deberías probar estos juegos para matar tu tiempo libre. El desarrollador del popular cliente de SSH y telnet llamado “PuTTY” ha creado una colección de juegos de rompecabezas que mejora tu memoria y pensamiento lógico. Estos juegos se escriben usando C y el front-end X se crea usando la biblioteca GTK +. Podemos jugar estos juegos ya sea fuera de línea o en línea. Al momento de escribir esta guía, hay 39 juegos disponibles y el desarrollador dice que agregará más rompecabezas en el futuro. Todos los juegos se pueden instalar en Linux. Además, está disponible para varios sistemas operativos móviles como Android, iOS, Symbian y Windows.

Instalar la colección de rompecabezas de Simon Tatham

Instalar desde la fuente

Como ya mencioné, podemos jugar estos rompecabezas en línea o descargar cualquier juego de rompecabezas de tu elección desde la sección de Descargas y compilarlo e instalarlo manualmente. También hay versiones móviles disponibles en la sección de descargas. Simplemente elige el juego que se adapte a tu sistema operativo móvil e instálalo y juega. Aquí hay algunos enlaces a las aplicaciones móviles:

Usar SGT-Launcher en sistemas basados en Debian

SGT-Lanucher es creado por el desarrollador llamado “Sean Davis” para sistemas basados en Debian. Es un lanzador de juego para la Colección de rompecabezas portable de Simon Tatham. Si no te gusta compilar e instalar los juegos manualmente, puedes instalar sgt-launcher en tus sistemas basados en DEB como Ubuntu, Linux Mint. El desarrollador de sgt-launcher ha creado un PPA para facilitar la instalación.

Para instalar sgt-launcher en tu sistema basado en Debian, ejecuta los siguientes comandos uno por uno.

$ sudo add-apt-repository ppa:sgt-launcher/daily
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install sgt-launcher

Después de instalarlo, inicia sgt-launcher desde el menú o iniciador de aplicaciones. Así es como luce el tablero de sgt-launcher en mi escritorio Ubuntu LTS 18.04.

sgt-launcher-1

Simplemente haz doble clic en cualquier juego para comenzar a jugarlo.

sgt-launcher-2-1

Puedes reiniciar el juego, iniciar un nuevo juego, deshacer/rehacer los movimientos, resolver el acertijo desde la opción Juego en la barra de menú en la parte superior. Para salir del juego, ve a Juego -> Salir. Ahora aterrizarás en el tablero principal donde puedes comenzar otro juego.

En caso de que no quieras jugar fuera de línea, puedes jugar en línea desde tu navegador web como se describe en la siguiente sección.

Jugar juegos en línea

Ve a la página web de la colección de rompecabezas portables de Simon Tatham y desplázate un poco hacia abajo. Allí verás todos los juegos en la sección titulada “Los juegos”. Simplemente haz clic en el icono de cualquier juego que quieraz jugar. Serás redirigido a la página de inicio del juego respectivo.

Ahora es el momento de resolver el juego de acertijos seleccionado. Las instrucciones para jugar se dan en cada sección del juego. Simplemente puedes consultar el manual y comenzar a jugar. Además, hay pocos controles más, como reiniciar el juego, iniciar un juego nuevo, rehacer y deshacer los movimientos y resolver el juego, que se otorgan en la parte superior. Si no sabes cómo resolver el rompecabezas, simplemente haz clic en el botón Resolver juego en la parte superior.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 5994 invitados y ningún miembro en línea