headerhigh

Atari VCS (anteriormente conocido como Ataribox) está cada vez más cerca de no ser algo en el olvido con el anuncio de la compañía de que finalmente estará disponible para pre-ordenar. El combo de la consola de videojuegos/mini-PC está programado para salir a la venta el 30 de mayo a través del sitio de crowdfunding Indiegogo.

Aún mejor, aprendemos algunos detalles más sobre un sistema que ha tenido muy poca información más allá de la exageración de marketing y la nostalgia transmitida a los compradores potenciales. Si bien nos dijeron anteriormente que el VCS contará con la tecnología de Linux y presentará algunos clásicos de Atari, y hemos visto un montón de imágenes de productos con estilo retro, ahora obtenemos un precio inicial de 199 $, junto con algunas especificaciones.

Atari dice que el VCS incluirá un procesador AMD personalizado con gráficos Radeon, soporte para resolución 4K, Wi-Fi de doble banda incorporado y opciones de almacenamiento ampliables. (Una hoja de especificaciones completa se promete cuando comience la campaña de Indiegogo). Además de asociarse con AMD, la compañía ha alistado Power A para ayudar a desarrollar los dos controladores de la consola: uno moderno con palanca para pulgares y D-pad y un joystick modelado en el clásico Atari 2600 One.

También hace referencia a la primera consola de Atari, la VCS Edición Coleccionista, con los adornos de falsa madera que formaban parte de la estética del 2600. Si bien no sabemos cuál será el precio de la Edición Coleccionista, Atari sí reveló que una edición de Onyx totalmente negra estará disponible por un tiempo limitado a partir de 199 $. Ese precio parece ser solo para la consola, ya que la compañía señala que vendrán otras ediciones con los controladores.

Otra noticia menos alentadora es la fecha de envío prevista. Atari tomará con gusto el dinero a partir del próximo mes, pero dice que no tendrá un producto terminado hasta la próxima primavera. Las cosas parecen estar progresando para el VCS, pero todavía hay mucho tiempo entre el pre-pedido y la fecha de envío prevista para que esas cosas vayan mal. ¿Estás lo suficientemente convencido para pedir uno?

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 5517 invitados y ningún miembro en línea