GameMode-Tux

Mejora el rendimiento de los videojuegos en Gnu Linux gracias a GameMode, una herramienta creada por la distribuidora de videojuegos Feral Interactive la cual comparte mediante su repositorio de GitHub abiertamente con la comunidad Open Sourece centrándose exclusivamente en Gnu Linux, con la finalidad de mejorar el rendimiento de los juegos automáticamente en estos sistemas operativos abiertos.

El objetivo de GameMode es mejorar el rendimiento de los videojuegos en Gnu Linux, automatizando la frecuencia de la CPU una vez empezamos a jugar.

Desde su repositorio en GitHub podemos observar claramente el matiz de que su creación es una solución temporal a ciertos controladores disponibles para Gnu Linux de Intel y AMD, de forma que se pueda obtener una mayor calidad y satisfacción a la hora de ejecutar un juego.

Incluso la distribuidora indica que en el futuro integrara esta solución dentro de sus videojuegos para ofrecer una mayor calidad al jugar, sea cual sea su paltaforma, un ejemplo de ello sera cuando llegue el lanzamiento de Rise of the Tomb Rider.

videojuegos-juego-tecnologia

Para su instalación podemos seguir los siguientes pasos (cabe destacar que actualmente debemos de cargar el paquete en todos los juegos uno a uno para que funcione):

1. Lo primero sera instalar  el software en nuestro ordenador:

  • Ubuntu, Linux Mint y derivados:
apt install meson libsystemd-dev pkg-config ninja-build
  • ArchLinux, Manjaro, Antergos y derivados:
pacman -S meson systemd
  • Para Fedora, Centos y derivados:
dnf install meson systemd-devel pkg-config

wget https://github.com/FeralInteractive/gamemode/archive/1.0.tar.gz && tar -xvf 1.0.tar.gz cd gamemode-1.0 ./bootstrap.sh

2. Ahora debemos de precargar “libgamemodeauto” en cada uno de nuestros juegos para que funcione correctamente, para lo cual usaremos este comando de ejemplo, reemplazando la palabra juego por el directorio del juego en cuestión:

LD_PRELOAD=/usr/\$LIB/libgamemodeauto.so ./juego

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 3122 invitados y ningún miembro en línea