awkward-1

​Awkward Dimensions es un juego sobre entender la vida de alguien a través de los sueños. Es un juego independiente creado y desarrollado por Steven Harmon. Él narra su vida + luchas, su felicidad y su determinación de no renunciar a su sueño (un desarrollador de juegos) pase lo que pase. Podría inspirarte jugando el juego como lo hizo conmigo.

Instalación
Lanza Steam y escribe en el recuadro de búsqueda AWGWARD DIMENSIONS REDUX y luego presiona enter. Descarga el juego haciendo clic en JUGAR JUEGO. Puede tomar algún tiempo, dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet, descarga el archivo del juego, que es de aproximadamente 700 MB.

Requisitos del sistema

Para un rendimiento óptimo, se recomienda un sistema operativo de 64 bits con procesador Intel Core i3 de 2,00 GHz o equivalente AMD. Jugar al juego en alta resolución requeriría una tarjeta gráfica dedicada como NVIDIAGeForce 330 o superior con 1 GB de memoria.Probé el juego en mi portátil (procesador de 6ª generación Intel Core) sin una GPU dedicada y funciona bien con la calidad de gráficos simples.Es un juego en primera persona donde presionar la tecla W avanza hacia adelante, S hacia atrás, A y D se mueve hacia la izquierda y hacia la derecha, respectivamente. Para caminar más rápido, mantén presionada la tecla SHIFT junto con la tecla W. Usa la barra espaciadora para saltar. Haz clic izquierdo para interactuar con los objetos del juego y clic derecho para entrecerrar los ojos.

El juego comienza con el autor presentando el juego como sus sueños. Se informará que uses audífonos de audio para la mejor experiencia de juego. El juego presenta excelentes efectos de sonido y bandas sonoras de calidad para cada nivel.

El autor se prepara para dormir en una habitación oscura, mira su iPod antes de quedarse dormido y debajo está su primer sueño que encuentra; nivel llamado “Legible”.

awkward-2

Cada nivel tiene una ruta de escape que pasa por las puertas. Encuentra la puerta y avanzarás al siguiente nivel, sin embargo, el problema es que uno no puede atravesar una puerta, solo mirar la nebulosa antes de superar el nivel con éxito.

También habrá objetos con los que interactuar y algunos de ellos incluyen abrir y cerrar los cajones, manejar puertas (que en su mayoría está bloqueado todo el tiempo), apagar la lámpara y viceversa, etc.

Y habrá niveles que son difíciles de comprender en absoluto y extraños caminos geométricos que no tienen ningún sentido. Algunos parecerán aterradores.

¡Una gran noticia! Este no es un juego de terror y también presenta los dulces recuerdos del autor y su lucha también. Es importante destacar que el juego le dice a uno sobre la perseverancia, la pasión, la dedicación y no darse por vencido en sus sueños.

¿Has visto alguna vez en la televisión algo horrible por la noche y luego te das cuenta de que estás soñando con eso? “Nadie gana” es un ejemplo de tales sueños. Además, también te enfrentas a la frustración del autor y él puede ponerte de los nervios. Estas son todas las características de la vida de un adolescente; relación rota, normas sociales en desacuerdo y llevarse bien con la vida.

El juego avanza hasta el nivel “Encuentra la salida” y una vez que lo completas con éxito, el autor se despierta en su habitación poco iluminada y mira alrededor antes de que el juego termine con créditos.

Un consejo para principiantes
La primera jugada es difícil para ciertos jugadores como yo que no están familiarizados con la cultura occidental; el estilo de vida, el sistema educativo, etc. retratados en el juego. Recomiendo jugar primero al “Comentario del desarrollador” y leer esas notas mientras juegas. Sin embargo, el autor se comunica con el jugador con jergas técnicas aquí y allá, pero no te preocupes, no es nada serio o vale la pena entender para los usuarios comunes como yo: P

awkward-3

Fuente: Original | maslinux