openclonk

Estos días que he estado mirando Altered Carbon –una serie de ciencia ficción, bastante recomendable con ambiente a lo Blade Runner y toque ciberpunk– por algún motivo me he acordado de OpenClonk.

El Macguffin que diría Hitchcock, es el asunto de los clones y humanoides –aunque la manera que trata el asunto la serie es diferente y muy original–, una buena escusa para hablaros de este dinámico juego donde se mezcla la habilidad y la acción, combinando diversos tipos de géneros.

La trama empieza en un paisaje 2D, donde controlamos un equipo de Clonks: son pequeños pero robustos seres de apariencia humanoide, que nos ayudan a extraer recursos de la profundidad de la tierra, mientras luchan contra su entorno.

Todo ello a través de múltiples escenarios, donde debemos prestar especial atención a la economía, la construcción de nuevos edificios y preparar nuestras defensas, por si alguien se le ocurre atacar la aldea, robarnos la comida y beber nuestra cerveza.

Podría parecer todo muy violento, pero también se puede optar por solucionas más colaborativas, sin necesidad de buscar la destrucción inmediata del enemigo.

En este vídeo podéis ver mejor de que va el juego:

Sucesor de la serie de juegos Clonk, publicados desde 1994 hasta 2009. OpenClonk surge a continuación como alternativa comunitaria, reescribiendo múltiples partes del mismo (lo que impide la compatibilidad con extensiones antiguas de Clonk), liberando el motor de juego, ofreciendo un lenguaje de scripting específico (C4Script), nuevos gráficos y un editor de mapas que facilita la creación de nuevos escenarios.

OpenClonk es multiplayer y se distribuye (principalmente) bajo licencia libre ISC . Existen versiones de OpenClonk disponibles para los principales sistemas operativos de escritorio (Linux, FreeBSD, MacOSX, Windows).

Distribuciones GNU/Linux como Debian, Ubuntu, Linux Mint, Arch Linux (AUR), Fedora, Mageia u openSUSE, lo ofrecen en sus repositorios.

Si queréis saber más sobre este juego, tenéis toda la información en la web del proyecto OpenClonk.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 22608 invitados y ningún miembro en línea