Viernes, Septiembre 21, 2018

Flare 1.0: interesante juego de rol open source

Flare-game

Después de 4 años de trabajo ya podemos probar la primera versión estable de Flare, un juego multiplataforma y open source, de tipo RPG (role-playing game) , que nos ofrece mucha acción en un mundo de fantasía medieval.

El núcleo de Flare 1.0 está construido en lenguaje de programación C++, depende del conjunto de bibliotecas SDL e incorpora un motor con el mismo nombre, que puede ser utilizado libremente para desarrollar otros juegos.

Flare destaca por su capacidad de personalización, permitiendo a los usuarios crear sus propios mods de mapas y monstruos, así como configurar varios aspectos de su interfaz y atajos de teclado.

El argumento del juego se describe a través de la denominada Empyrean Campaign.

La historia comienza con el jugador siendo exiliado de su tierra natal de Empyrean, lo que le lleva a embarcarse en la búsqueda de una nueva entrada. Este viaje lleva al jugador a través de muchas regiones, con muchas misiones paralelas a lo largo del camino.

Violencia, sangre y terror, por tanto son de esperar.

Flare no se basa en ningún otro desarrollo previo, aunque los aficionados a este tipo de juegos seguramente le notarán semejanzas con el videojuego de acción Diablo.

Movimientos veloces a través del teclado intentando sortear todo tipo de horribles criaturas o eliminarlas a golpe de click, desarrollo de habilidades especiales, varios tipos de armas y personajes a elegir, conforman el modo de juego de este single player en dos dimensiones,

En este vídeo podéis apreciar mejor de que va Flare:

Flare se distribuye bajo licencias libres (GPLv3 y Creative Commons CC-BY-SA 3.0, principalmente), con versiones para Linux, FreeBSD y Windows. Además los desarrolladores también están trabajando en una futura versión para MacOS.

Los usuarios de Arch Linux o algunas de sus derivadas (Antergos, Manjaro) lo podemos instalar en su última versión, desde los repositorios comunitarios de AUR:

trizen -S flare-game-git

En el resto de distribuciones tampoco deberíais tener problemas a la hora de encontrarlo en vuestro respectivo gestor de paquetes, aunque en la mayoría de los casos todavía no actualizado a Flare 1.0.

Tenéis más información sobre este lanzamiento, en el blog del proyecto Flare.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9360136
Hoy Hoy 233
Ayer Ayer 1358
Esta semana Esta semana 5766
Este mes Este mes 31404
Total de Visitas Total de Visitas 9360136

Día con más
visitantes

09-13-2018 : 2017

Gracias por su visita