El juego ha sido tradicionalmente uno de los puntos débiles de Linux. Esto ha cambiado un poco en los últimos años gracias a Steam, GOG y otros esfuerzos para llevar juegos comerciales a múltiples sistemas operativos, pero esos juegos a menudo no son de código abierto. Claro, los juegos se pueden jugar en un sistema operativo de código abierto, pero eso no es lo suficientemente bueno para un purista de código abierto.

Entonces, ¿puede alguien que usa solo software de código abierto y gratuito encontrar juegos lo suficientemente pulidos como para presentar una experiencia de juego sólida sin comprometer sus ideales de código abierto? ¡Absolutamente! Si bien es poco probable que la mayoría de los juegos de código abierto compitan con algunos de los juegos comerciales AAA desarrollados con presupuestos masivos, hay muchos juegos de código abierto, de muchos géneros, que son divertidos y se pueden instalar desde los repositorios de la mayoría de las principales distribuciones de Linux.

Estoy comenzando esta serie de artículos sobre juegos de código abierto para Linux mirando juegos de estilo arcade. En futuros artículos, planeo cubrir juegos de tablero y carta, rompecabezas, carreras, juegos de rol y estrategia y simulación.

AstroMenace

AstroMenace

AstroMenace  es un shooter espacial de desplazamiento para la era moderna. Comenzó como un juego de código cerrado, pero el código y los recursos artísticos se han liberado bajo licencias abiertas. La jugabilidad es bastante típica para el estilo de juego, pero cuenta con agradables gráficos modernos en 3D. Las mejoras de nave y arma se pueden comprar usando los puntos obtenidos al derribar enemigos. El nivel de dificultad puede ajustarse cambiando una amplia variedad de opciones, por lo que el juego es accesible para los nuevos jugadores al mismo tiempo que ofrece un desafío a los experimentados.

Para instalar AstroMenace, ejecuta el siguiente comando:

En Fedora: dnf install astromenace
En Debian / Ubuntu: apt install astromenace

Battle Tanks

Battle-Tanks

Battle Tanks es un juego de batalla de tanques de ritmo rápido con una perspectiva aérea. Los jugadores manejan uno de los tres diferentes tipos de vehículos alrededor de un mapa, recolectando potenciadores e intentando hacer explotar a sus oponentes. Hay nueve mapas para el deathmatch y captura los modos de bandera y cuatro mapas para el modo cooperativo. El juego es compatible con el modo multijugador local de pantalla dividida para dos jugadores y el multijugador de la red de área local para partidos más grandes. La jugabilidad es trepidante, y la duración predeterminada de los partidos de cinco minutos es corta, lo que hace que Battle Tanks sea una buena opción para los jugadores que quieren algo rápido para jugar..

Para instalar Battle Tanks, ejecuta el siguiente comando:

En Fedora: dnf install btanks
En Debian / Ubuntu: apt install btanks

M.A.R.S.

Mars

M.A.R.S. es un shooter espacial de arriba hacia abajo con una física similar al clásico juego de arcade Asteroids. Los jugadores controlan una nave espacial mientras disparan a sus oponentes, maniobrando alrededor de la pantalla y evitando los disparos de los planetas y los oponentes. Están disponibles los modos de combate de muerte estándar y de muerte por equipo, pero hay otros modos, como uno que requiere empujar una bola en el planeta de origen del equipo contrario, que proporcionan cierta variedad a las opciones de juego. Es compatible con el modo multijugador local, pero desafortunadamente el multijugador de red no se ha implementado. Dado que el desarrollo del juego parece haberse estancado, es probable que el multijugador en red no aparezca en ningún momento en el futuro cercano, pero el juego sigue siendo divertido y jugable sin él.

Para instalar M.A.R.S., ejecuta el siguiente comando:

En Fedora: dnf install marsshooter
En Debian / Ubuntu: apt install marsshooter

Neverball

Neverball

Con una mecánica de juego inspirada en Super Monkey Ball de Sega, Neverball desafía al jugador a mover una pelota a través de un campo de juego en 3D moviendo el campo de juego, no la pelota. El objetivo es recoger suficientes monedas para abrir la salida de un nivel y maniobrar la pelota hasta la salida antes de que se acabe el tiempo. Hay siete conjuntos diferentes de niveles, que varían en dificultad de fácil a imposible. El juego se puede jugar usando el teclado, el mouse o el joystick.

Para instalar Neverball, ejecuta el siguiente comando:

En Fedora: dnf install neverball
En Debian / Ubuntu: apt install neverball

SuperTux

SuperTux

SuperTux es una plataforma en 2D modelada después de los juegos de Super Mario Bros. de Nintendo. La mascota de Linux, Tux the Penguin, toma el lugar de Mario con huevos que sirven como el equivalente a los potenciadores de hongos de Super Mario Bros. Cuando Tux se alimenta con un huevo, puede recoger flores que le otorgan habilidades adicionales. La flor de fuego, que permite a Tux lanzar bolas de fuego, es la más común en los niveles del juego, pero las flores de hielo, aire y tierra están incluidas en el código del juego. Recopilar potenciadores de estrellas hace que Tux sea temporalmente invencible, como en los juegos de Super Mario. El nivel predeterminado, Icy Island, es de 30 niveles, lo que hace que el juego tenga aproximadamente la misma longitud que Super Mario Bros. original, pero SuperTux también viene con varios conjuntos de niveles aportados, incluyendo tres islas de bonificación, una isla de bosque, una isla de Halloween, y niveles de incubadora y prueba. SuperTux tiene un editor de nivel incorporado, por lo que los usuarios pueden crear el suyo propio.

Para instalar SuperTux, ejecuta el siguiente comando:

En Fedora: dnf install supertux
En Debian / Ubuntu:apt install supertux

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 9681 invitados y ningún miembro en línea