El mundo del software de código abierto no está limitado a LibreOffice y GNU/Linux. También hay un montón de desarrollo de juegos. Un pasatiempo de los desarrolladores de código abierto es clonar juegos antiguos o no reproducibles en versiones de código abierto. Hay algunos juegos libres y gratuítos increíbles que puedes jugar, y muchos valen la pena explorarlos. Los siguientes son algunos de nuestros favoritos clones de juegos de código abierto.

Todos los juegos a continuación se pueden jugar sin tener el juego original. Hay muchas actualizaciones increíbles de motores de código abierto que permiten que los juegos antiguos se ejecuten en sistemas más nuevos. Sin embargo, solo veremos juegos independientes en esta publicación.

open-source-games-freeciv-2

FreeCiv, es un clon de Sid Meier’s Civilization II, es fiel y duradero. Mientras que el clásico juego 4X se ejecuta solo en Windows, también hay una versión del juego basada en navegador con gráficos 3D que se ejecuta en OpenGL. Esa es la forma en que muchos jugadores terminan conquistando capitales. El similar FreeCol emula la colonización de Sid Meier, otro juego al estilo de la civilización disfrutado por los fanáticos del género desde hace mucho tiempo.

ufo-alien-invasion-1

UFO: Alien Invasion clona el juego de estrategia de lucha alienígena XCOM. Los jugadores despliegan soldados para luchar contra alienígenas invasores en combates basados en turnos y RNG. El juego se ejecuta en Windows, Ubuntu y Debian.

open-source-games-alien-arena

Antes de que los títulos modernos se hicieran cargo del género de los juegos de Arena, juegos como Quake y Unreal dominaban la categoría. Alien Arena es una llamada de regreso a esos días. Hay una versión gratuita, con algunas funciones menos y una versión Steam de 10 $, con algunas opciones más. Ambas versiones son compatibles entre sí para las partidas multijugador. Prueba las cosas con la versión gratuita y actualiza cuando estés enganchado. El juego se ejecuta en Windows y Linux.

open-source-games-open-ra

Un clon de la serie Commandand Conquer: Red Alert, OpenRA recrea fielmente el juego de estrategia en tiempo real, los gráficos pixelados y todo. Si tienes un lugar cálido en tu oído para esta serie, encontrarás aplastantes commies que serán adecuadamente satisfactorios. Los jugadores más nuevos pueden verse desilusionados por las limitaciones gráficas. Y si Red Alert no es tu favorito en la serie de C & C, Tiberian Dawn y Dune 2000 también han sido revividos. El juego se ejecuta en Windows, macOS y las distribuciones Linux más populares.

open-source-games-flight-gear

FlightGear es un simulador de vuelo de código abierto con todas las funciones. Este juego no es un clon de un juego específico, per se. Sin embargo, comparte mucho con simuladores de vuelo como Microsoft Flight Simulator. Es una simulación sofisticada a nivel profesional. Por lo tanto, debes estar preparado para pasar un tiempo realmente serio aprendiendo a volar un avión. Aunque podría ser divertido, simplemente no puedes alejar la pista de aterrizaje en el salvaje azul. El juego se ejecuta en Windows, macOS y la mayoría de los sabores de Linux.

6. Oolite

open-source-games-oolite

Oolite es un clon de Elite, el simulador de vuelo espacial diseñado para probar tus habilidades de vuelo y combate aéreo en un entorno de gravedad cero. Mientras que los jugadores a veces han llamado Elite “espacio de transporte”, el juego tiene muchos fanáticos incondicionales. El juego es compatible con Windows, MacOS y Linux.

open-source-games-wesnoth

Battle for Wesnoth es un juego de estrategia basado en turnos de código abierto ambientado en un gran reino de fantasía. Es similar a otros juegos de estrategia en tiempo real como Starcraft, pero ambientado en un mundo de fantasía y con menos construcción de base. Wesnoth también es compatible con el modo multijugador en línea competitivo y ofrece un sistema de combate inmersivo y sofisticado para desafiar tus habilidades como general. El juego se ejecuta en Windows, MacOS, Linux, iOS y Android.

open-source-games-o-ad

Si quieres un clon más fiel de Age of Empires II, 0 A.D. es tu elección. En este juego de estrategia en tiempo real, construirás una base y lucharás contra los enemigos con varias clases de combatientes. El juego se ejecuta en Windows, macOS y Linux.

linux-for-children-tux-kart

SuperTuxKart es un juego de carreras de código abierto basado en Mario Kart. Mientras que los personajes con licencia del mundo de Mario Kart se han ido, encontrarás la misma atmósfera lúdica y controles rápidos. Junto con las partidas multijugador, la campaña de historia para un solo jugador desafía a los jugadores a liberar el mundo del Reino de las Mascotas de las garras del malvado Nolok. El juego es compatible con Linux, Windows, MacOS y Android.

9. Tuxmon

open-source-games-tuxmon

Tuxmon es un RPG de combate de monstruos gratuito, de código abierto y basado en turnos al estilo de Pokémon. Al igual que Pokémon, explorarás el mundo, atraparás monstruos y los presionarás en la batalla para ganarte la gloria. A la manera de SuperTuxKart, el juego trae el espíritu de su inspiración a Linux con un estilo e historia propia. El juego aún está en construcción, pero los instaladores están disponibles para Windows, MacOS, Linux y Android.

open-source-games-super-maryo-chronicles

Secret Maryo Chronicles es un clon de, lo adivinaste, Super Mario. El juego de plataforma eternamente popular se recrea aquí, aunque el desarrollo se ha estancado durante varios años. El juego aún se ejecuta en sistemas modernos, aunque puede ser un poco problemático. Si puedes hacer que funcione correctamente, es una gran clon de un clásico. El juego es compatible con Windows, macOS y la mayoría de las distribuciones de Linux.

Conclusión

Mientras que los juegos de código abierto no pueden competir con la destreza gráfica de los títulos de AAA, todavía hay mucho placer para probar los títulos de código abierto. Si no te importa que los juegos sean un poco ásperos, encontrarás una gran cantidad de satisfacción.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 6138 invitados y ningún miembro en línea