GameShell

Como la mayoría de nosotros, tal vez hayas tenido una Game Boy o un dispositivo como ese. Pasaste tanto tiempo con ella se convirtió en una parte esencial de tu infancia y ahora es parte de tus buenos viejos recuerdos.

Pero a medida que la ropa vintage y el estilo vuelven a estar de moda, también lo hace los juegos retro. No ha pasado mucho tiempo que escuchamos acerca de una consola de juegos retro de Atari y ahora tenemos otra campaña de Kickstarter que promete un dispositivo basado en Linux que puedes usar para jugar juegos clásicos de Atari, GB, GBA, NES, SNES, etc.

Conoceremos GameShell, una consola de juegos modular y portátil que se basa en el sistema operativo GNU/Linux. Está siendo desarrollado por Clockwork, con sede en China, la misma compañía que está detrás de la placa de desarrollo ClockworkPI.

Los juegos que se publicarán en él serán gratis y de código abierto con la posibilidad de que el usuario modifique el código. Ten en cuenta que hay muchos juegos retro para Linux, gracias a varios emuladores. Como GameShell se ejecuta en Linux, puedes agregar emuladores de tu elección y reproducir tus juegos retro favoritos en él.

Como puedes ver en las imágenes, esta consola de juegos de mano imita claramente el aspecto de Game Boy. Pero no te dejes engañar por su apariencia. Es un dispositivo modular. Lo que significa que puedes desmontar fácilmente sus partes y cambiar la forma en que se ve y funciona. Perfecto para entusiastas del bricolaje.

Gameshell se compone de cinco módulos independientes que también se pueden utilizar para aprender a programar. Los cinco módulos son:

-Pantalla de visualización RGB de 2.7 pulgadas con 60 fotogramas por segundo
-Teclado programable compatible con Arduino
-Altavoz estéreo
-Batería de 1050 miliamperios para alimentar la unidad
-Tablero de desarrollo principal basado en ARM, Clockwork Pi.

Usando tus habilidades e imaginación, puedes modificar GameShell en cosas como un altavoz inalámbrico de bricolaje, un control remoto para controlar dispositivos o juguetes inteligentes que interactúan con bloques de Lego.

Puedes ver este video para saber más sobre GameShell.

GameShell ha lanzado una campaña de Kickstarter para recaudar un fondo de $ 50,000. Para cuando se escribe este artículo, el proyecto ya ha recibido más de $ 200,000.

El dispositivo comenzará a enviarse en abril de 2018 y costará $ 149. Si lo respaldas en Kickstarter hoy, puedes obtenerlo por $ 99. Más detalles se pueden encontrar en su página Kickstarter: GameShell en Kickstarter.

 

Fente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 1257 invitados y ningún miembro en línea