jugar-a-juegos-en-gnu-linux

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a un pequeño listado de páginas en las que podremos obtener juegos para nuestro sistema Ubuntu. Si eres usuario de Gnu/Linux, podrás jugar a juegos fácilmente sin necesidad de grandes conocimientos. Vamos a tener la posibilidad de utilizar una amplia gama de sistemas de juegos como, los juegos nativos de Gnu/Linux, juegos para nuestro navegador, juegos de Windows y juegos desde la terminal.

Como por todos es sabido, Gnu/Linux es un sistema operativo de código abierto. Por esto veremos que muchas de las aplicaciones son gratuitas. No necesitaremos gastar dinero para poder hacer uso de ellas. No se requiere crack o parche para ninguna aplicación.

Utilizar Gnu/Linux significa que podrás jugar a un montón de juegos populares como Counter Strike, Metro Last Night, etc. Pero no podrás jugar a los juegos más recientes y populares disponibles en Windows hasta que sigas ciertos pasos en Gnu/Linux como utilizar Wine o Crossover.

Ahora, veamos dónde cualquier usuario va a poder encontrar los últimos juegos nativos para Gnu/Linux. Como ya he dicho, algunos de estos serán gratuitos y otros de pago.

Juegos nativos de Linux

Los juegos nativos son oficialmente compatibles con Gnu/Linux. Ahora vamos a ver los centros de recursos que ofrecen la mayoría de los juegos más recientes y populares para Gnu/Linux.

Repositorios de software

repositorios

Antes de ir a cualquier lugar para encontrar los mejores juegos, primero es recomendable mirar en los repositorios de software predeterminados de nuestro sistema operativo. Hay cientos de juegos disponibles en el centro de software divididos en varias categorías. Como estoy utilizando Ubuntu 17.10, el centro de software es el lugar donde encontraremos todos estos juegos.

Steam

steam

Steam es conocido como el cliente de juegos más popular para videojuegos en Gnu/Linux. En el se nos ofrecerá la posibilidad de comprar y descargar los últimos y más populares juegos. Estos juegos están oficialmente protegidos con DRM. Para instalar la aplicación cliente en nuestro Ubuntu, podemos echar un vistazo a un artículo publicado por un compañero hace unos meses. En el nos enseña a instalar Steam en Ubuntu 17.04.

GOG.com

GOGcom

GOG.com es otra plataforma similar a steam. Podremos navegar y descargar miles de juegos desde ella. También podremos comprar juegos e instalarlo en nuestro sistema. Los juegos comprados se guardarán en nuestra cuenta. GOG.com presenta principalmente juegos gratuitos de DRM. No necesitaremos usar ninguna aplicación cliente como steam para descargar juegos. Es un centro de juegos basado en la web en la que podremos comprar e instalar en nuestro escritorio.

Juegos portables para Gnu/Linux

Portable-games-linux

Portable Linux Games es un sitio web bastante popular para descargar juegos de Gnu/Linux. Simplemente tendremos que descargar los juegos y guardarlos en nuestro disco duro. Más tarde, solo tendremos que hacer doble clic en el archivo del juego e instálalo. Este archivo de juego es importante cuando no tienes una conexión a Internet de alta velocidad.

Linux Game Database

linux-games-database

Linux Game Database es un buen sitio web con una gran colección de juegos para Gnu/Linux. Vamos a poder navegar fácilmente por todos los juegos según las categorías. Básicamente es un sitio de colección de juegos donde los usuarios pueden calificar los juegos como IMDb o IGN y descargar los juegos desde el sitio del desarrollador.

Game Drift Game Store

game-Drift-game-store

Aunque Game Drift es una distribución Gnu/Linux creada exclusivamente para juegos. Siempre se puede acceder a su tienda de juegos para descargar los últimos juegos.

Penguspy

penguspy

Penguspy es una gran fuente para descargar juegos. Este portal está creado para aquellos que se negaron a jugar juegos en la plataforma de Windows. Simplemente puedes navegar por los juegos según la categoría e instalarlos desde el sitio web del desarrollador.

Jugar a juegos de Windows o desde el navegador

Además de estas fuentes de juegos, siempre podremos optar por utilizar WinePlayOnLinux o CrossOver para utilizar los juegos de Windows en nuestro sistema Gnu/Linux. Y por si esto fuese poco aún podremos jugar a través de las extensiones para navegadores como la que Chrome ofrece desde su webstore.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 24773 invitados y ningún miembro en línea