Domingo, Septiembre 24, 2017

Minecraft finalmente llegará a Ubuntu pero no se sabe la fecha de lanzamiento

Minecraft

Uno de los juegos más populares y más famosos del momento, Minecraft, finalmente llegará a Ubuntu ( y sin utilizar Wine). En este caso no hablamos de un fork o una versión pirata de Minecraft sino de un juego original que se podrá instalar en Ubuntu o en cualquier otra distribución Gnu/Linux.

En este caso estamos hablando de Minecraft: story mode, una versión del famoso videojuego que ya está disponible para otras plataformas y que parece que estará finalmente en Gnu/Linux.

Actualmente existen versiones originales del juego Minecraft para casi todas las plataformas, siendo las relacionadas con Linux (a excepción de Android) las que aún no tienen una versión oficial. Existen juegos que son forks o copias no originales que podemos usar en nuestro Ubuntu. En este artículo os hablamos hace tiempo de las alternativas posibles que existen para jugar a Minecraft en Ubuntu.

Lo sorprendente de todo ello es que la empresa dueña de Minecraft es Microsoft, la cual procesa un gran “amor” por Gnu/Linux y Ubuntu, o al menos eso dice. Por el momento, solo sabemos gracias al desarrollador David Brady que la versión de Minecraft:Story Mode estaba lista para ser lanzada para la plataforma del pingüino, pero no se hizo.

La fecha de lanzamiento sigue sin conocerse pero ahora que se ha publicado estas informaciones, puede que Microsoft se anime a lanzar esta versión al gran público. Otra opción que existe para tener una versión de Minecraft es utilizar el emulador Wine o PlayOnLinux que nos permitirá utilizar la versión final para Windows en nuestro ordenador con Ubuntu.

Personalmente creo que si queremos que Ubuntu ( y Linux) sea un éxito en el Escritorio, hemos de tener más programas y menos publicidad. En este aspecto, Microsoft en vez de gritar su amor por Ubuntu o incorporar su bash, debería de liberar programas y herramientas populares como Minecraft, Microsoft Word o Internet Explorer. Seguramente que muchos más utilizarían Ubuntu e incluso algunos pagarían por tener estos programas en Ubuntu ¿no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8967328
Hoy Hoy 796
Ayer Ayer 1115
Esta semana Esta semana 7839
Este mes Este mes 27194
Total de Visitas Total de Visitas 8967328

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita