PPSSPP

El mercado de las videoconsolas no está pasando por su mejor momento. El auge de diversas plataformas como los móviles acompañado de los emuladores están haciendo que los jugadores dejen de comprar videoconsolas o videojuegos en pos de utilizar emuladores y sus móviles.

Posiblemente el emulador más famoso de todos sea DesMUME, un emulador para juegos de Nintendo 3DS, Game Boy, Nintendo DS…. Pero podemos jugar a videojuegos de otras plataformas con otros emuladores. A continuación os vamos a contar cómo instalar y jugar un emulador de la PSP de Sony.

En este caso vamos a utilizar el emulador PPSSPP, un emulador de código libre que está disponible no sólo para Ubuntu sino también para Windows, para Android, para macOS para Blackberry, para iOS, etc… vamos que es multiplataforma, lo que nos permitirá mover las partidas guardadas y cambiar de plataforma sin empezar el juego otra vez. Lo podemos encontrar en los repositorios de Ubuntu pero existen otros métodos para tener este emulador en Ubuntu 17.04.

Instalación de PPSSPP en Ubuntu

El método más rápido y sencillo de instalar este emulador en Ubuntu 17.04 es a través de la terminal, la abrimos y escribimos lo siguiente:

sudo apt-get install libsdl1.2-dev

sudo add-apt-repository ppa:ppsspp/stable

sudo apt-get update

sudo apt-get install ppsspp-qt

sudo apt-get install ppsspp-sdl

Esto instalará el emulador PPSSPP, un emulador que ejecutará cualquier videojuego de la PSP, pero el emulador no traerá esos juegos, aunque si podemos hacer uso de demos oficiales que existen en Internet. Para poder jugar a esos juegos en Ubuntu sólo hemos de hacer una copia de seguridad de nuestros juegos y utilizarlos o ir a web poco éticas y descargar las imágenes iso de esos juegos. En el foro del proyecto podréis encontrar más información sobre estos juegos. En cualquier caso, con este emulador podremos utilizar los juegos de la psp de Sony en nuestro Ubuntu 17.04.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 6464 invitados y ningún miembro en línea