Miércoles, Agosto 16, 2017

Jugar Flappy Bird desde la consola con Sfb el clon escrito en GNU sed

Flappy-Bird

Muchos de nosotros hemos pasados varias hora jugando al famoso juego Flappy Bird o alguno de los clones que han salido posterior a su retiro de la App Store y la Google  Play Store. Este juego bastante básico pero con un poder de adicción incalculable, fue por mucho tiempo el más descargado en las tiendas de aplicaciones del mundo, hasta que su creador decidió retirarlo por causas que todavía no son muy claras.

Los amantes de la terminal no se podían quedar afuera de la ola de clones que surgieron tras la desaparición del original Flappy Bird, por lo que con mucha imaginación y algunas líneas de código un entusiasta logró crear a SFB el clon escrito en GNU sed, por lo que podemos disfrutar de jugar Flappy Bird desde cualquier terminal en cualquier distribución Linux.

Y aunque este juego desapareció hace ya un par de años, muchos quizás no lo conocen y quieren darle un vistazo a este GamePlay, que por cierto me da mucha risa.

¿Qué es Sfb?

Es un clon del popular juego de Flappy Bird escrito en GNU Sed por Valeriy Kireev, que nos permite jugar Flappy Bird desde la consola, posee tres estilos de presentación none, light y full, en los que varían sus esquemas de colores.

El juego consiste en que un jugador controla un pájaro intentando volar entre filas de tuberías verdes sin tocarse con estas, para ello hace uso de sólo una tecla. La escena se va desplazando lateralmente.

¿Cómo Jugar Flappy Bird desde la consola con Sfb?

Descargando y ejecutando Sfb

$ git clone https://github.com/ValeriyKr/sfb.git
$ cd sfb
$ ./sfb.sh

Modo de juegos y tecla de uso

Para consolar el pajarito debemos hacer uso de la tecla k la cuál nos ayudará a impusarlo hacía arriba. No posee ningún otro movimiento implementado, tal como la versión original

De igual manera, el juego posee tres esquemas de colores con la que podemos visualizarlos: none, light and full. Debe elegir uno cuando comience a reproducirlo pasándolo como un argumento de línea de comandos.

  • none es una representación de campos del juego. Es bastante feo y aburrido de jugar.

Jugar-Flappy-Bird-Modo-None-1

  • light puede usarse en caso de que el modofull sea muy lento o claro para usted. Es bastante agradable jugar en está versión.

Jugar-Flappy-Bird-Modo-light-1

  • full Es la versión más bonita y me permite representar lo más parecido posible, el escenario original de Flappy Bird.

Jugar-Flappy-Bird-Modo-Full-1

Sin duda alguna para los que todavía andan pegados en este juego y que también quieren matar un rato el tiempo jugando en la consola, este pequeño juego le irá bastante bien.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8924395
Hoy Hoy 888
Ayer Ayer 961
Esta semana Esta semana 2731
Este mes Este mes 16581
Total de Visitas Total de Visitas 8924395

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita