Tomb-Raider.jpg

Siempre que veo algo relacionado con Lara Croft, me acuerdo de aquel primer juego para PC en el que aparecía una protagonista de muy buen ver, con pantalón corto y sus dos pistolas. Mucho ha cambiado todo desde los años 90, pero en donde más se nota es en los gráficos y que ahora también podemos jugar al último título de Tomb Rider desde cualquier ordenador que ejecute Linux y que cumpla con los requisitos mínimos.

La noticia la dio Feral Interactive desde su cuenta de Twitter y, como podéis ver en el siguiente vídeo, parece que el juego merece la pena. Para el que no lo conozca, los juegos de Tomb Raider suelen ser juegos de aventura que combinan los disparos en tercera persona (donde vemos Lara de cerca) y de unos acertijos o puzzles que harán que nos volvamos locos en algunos puntos para encontrar la solución y poder seguir avanzando.

Lara Croft llega a tu PC con Linux

¿Buscas una fecha de lanzamiento de Tomb Raider para Linux? “Vas a flipar”: ¡Lara llegará a Linux… hoy!

Requisitos mínimos

  • Tomb Raider para Linux hace uso de OpenGL y debería funcionar con la mayoría de tarjetas gráficas Nvidia que tengan al menos 1GB de memoria y use los binarios del driver para Linux propiedad de Nvidia.
  • Intel i3 (o AMD FX-6300).
  • 4GB de RAM.
  • Los usuarios de una GPU AMD necesitan una tarjeta con 2GB como mínimo. El juego funciona con el driver MESA 11.2.

Para un rendimiento óptimo, Feral Interactive recomienda lo siguiente:

  • Intel i5
  • 8GB RAM.
  • NVIDIA GeForce 760 GPU
  • 3GB de memoria gráfica.

Tomb Raider ya está disponible para Linux por un precio de 19.99€, lo que no me parece mucho si tenemos en cuenta el precio por el que se venden este tipo de juegos en su versión para consolas. Hay disponible un paquete DLC que “mejora la formativa primera aventura de Lara con todos los DLCs para un solo jugador así como la experiencia online” que tiene un precio de 18.99€

 

Descarga: Tomb Raider

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 28407 invitados y ningún miembro en línea