speed-dreams.jpg

Speed Dreams es un simulador de carreras 3D con licencia libre, que nos trae la adrenalina de la competición en diferentes modos de juego, con interesantes dosis de realismo y variedad de vehículos a elegir.

El programa surgió con un fork de Torcs a finales de 2008 y desde entonces ha conseguido reunir una comunidad a su alrededor, que colabora en el diseño de los circuitos o la creación de nuevos modelos de coche.

Además de poder competir contra la inteligencia artificial en diferentes niveles de dificultad, Speed Dreams incluye modos online y multijugador con la posibilidad de partir la pantalla en varios tipos de vistas del interior y exterior de la cabina del piloto.

La física del programa es receptiva a las condiciones climáticas –incluyendo la simulación de conducir sobre pistas mojadas– e incluye diferentes grupos de configuraciones: suspensiones, ABS, dirección asistida, resistencia a las colisiones, velocidad, etc.

El soporte de múltiples dispositivos también está garantizado: joystick, volante, pedal, teclado, joypad…. Y entre sus planes de futuro, incluye el dar soporte a los cascos de realidad virtual de Oculus Rift y volantes con tecnología force feedback.

La última versión de Speed Dreams 2.2 viene con 45 pistas diferentes (tierra, urbanas, circuitos, speedways, de montaña, con nieve…) y una gama de 44 coches, que va desde los primeros modelos de competición de los años 30 hasta los deportivos más avanzados.

Instalación

Speed Dreams está disponible para Linux, Windows y desde hace muy poco para OS X. Veamos como instalarlo en algunas de las principales distribuciones GNU/Linux:

  • En mi caso para Antergos instalé la última versión con un simple:
1
sudo pacman -S speed-dreams

que debería valer también para Arch Linux y Manjaro.

  • En openSUSE (tumbleweed y Leap) nos lo encontramos en el repositorio de juegos y se puede instalar con un simple click.
  • En Fedora también disponen de la última versión:
1
2
3
su -c
 
dnf install speed-dreams
  • Los usuarios de Ubuntu y derivadas como Linux Mint o Elementary lo pueden instalar a través de PlayDeb.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 2780 invitados y ningún miembro en línea