De la física, la química y seguro que alguna ciencia más…porque con The Powder Toy podemos hacer cosas tan diferentes como simular en 2D el funcionamiento de un submarino, diseñar una poderosa bomba de neutrones que sería la envidia del amado líder o crear una ciudad a medida, en realidad con este tipo de software la imaginación es el único limite.

El simple hecho de observar el comportamiento del agua, la arena, el vidrio o cualquier otro material bajo los efectos de la gravedad, el viento, la presión y el calor, ya hace de por si interesante el programa e incluso diría que relaja bastante.

La lista de elementos que podemos utilizar es muy amplia y está distribuida en las siguientes categorías: paredes, electrónicos, sensores, fuerza creadora, explosivos, gases, materiales alimentados, líquidos, polvos, solidos, radioactivo, especial, herramientas, vida.

Imposible citar todos los componentes que podemos utilizar en nuestras simulaciones –para eso mejor os dais una vuelta por su wiki– pero para que veáis lo heterogénea que es la lista voy a citar algunos: electrodos, baterías, wifi, muros de gravedad, bobina de tesla, pulso electromagnético, presión, cristal líquido, sensores de temperatura y presión, acelerador, pistón, nitroglicerina, C-4, polvora, relámpago, cable de ignición, dióxido de carbono, vapor de agua, lava, agua salada, virus, arena, sal, levadura, arcilla, neutrones, fotones, antimateria, etc.

El programa precisa de tiempo para dominarlo (yo todavía estoy en esa fase de lanzar cosas al aire o de ver si consigo explotar algo) y su interfaz tampoco es la más sencilla, pero cuenta con el apoyo de una amplia comunidad que comporte diseños, que podemos descargar y ejecutar en nuestro ordenador.

The Powder Toy es software multiplataforma (Linux, Macintosh OS X, Windows) y libre bajo la licencia GPL.

Lo encontraréis en los repositorios de varias distribuciones GNU/Linux, pero también se puede echar a andar, simplemente descargando el binario genérico que se encuentra en su web.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 7813 invitados y ningún miembro en línea