soma-is-terrifying-and-beautiful-horror-game-for-linux.jpg

SOMA es la nueva criatura de Frictional Games. A no ser que hayas estado los cuatro últimos años viviendo bajo una piedra y te hayas perdido la ascensión a los cielos de youtubers como PewDiePie o Markiplier, entonces nos imaginamos que sabes que son los responsables de Amnesia: The Dark Descent y su secuela, Amnesia: A Machine For Pigs. Antes de eso se encargaron de las dos partes de la saga Penumbra -Overture y Black Plague-, y tienen el honor de haber sido de los primeros en ofrecer soporte a Linux con sus juegos.

Las premisas de los Amnesia y los Penumbra eran que el jugador está totalmente indefenso ante los desafíos que le va a plantear el juego, de forma que sólo podrá superarlo con su astucia. SOMA parece que seguirá los mismos patrones que sus antecesores, y es que como reza el dicho, ¿para qué arreglar algo que no está roto?

El argumento de la trama sienta las siguientes bases:

La radio no funciona, se acaba la comida y las máquinas han empezado a creer que son personas. La instalación submarina PATHOS-II ha sufrido un aislamiento intolerable, y vamos a tener que tomar decisiones duras. ¿Qué puede hacerse? ¿Qué tiene sentido? ¿Qué queda por lo que valga la pena luchar?

Penumbra bajo el agua y con trazas de System Shock 2

Antes de segui leyendo te animamos a que mires el vídeo que preside estas líneas. ¿Ya lo has hecho? Bien. Ahora podemos establecer algo, y es que en este gameplay SOMA recuerda una especie de cruce entre Penumbra y System Shock 2 eliminando por completo el factor “defensa personal”, e incluso con una gotitas de Alien Isolation aquí y allí.

Por lo que parece SOMA se intenta quitar el sambenito de survival horror en parte, ya que el juego trata básicamente de sobrevivir y el terror queda más en un segundo plano, pero aún así parece ser que la experiencia dará bastante miedo como para que a nadie se le olvide durante una buena temporada.

En cuanto a los requisitos del sistema operativo, son bastante altos para lo que se suele pedir en sistemas Linux. Los usuarios necesitarán una distribución de 64 bits del año 2014 añ menos, un procesador Core i3 o AMD A6 a 2,4 GHz, 4 GB de memoria RAM, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 240 o AMD Radeon HD 5570 y 25 GB de espacio en el disco duro.

Al igual que ocurría con Amnesia y Penumbra, SOMA será totalmente compatible con Ubuntu y se podrá descargar a través de Steam.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 6168 invitados y ningún miembro en línea