openmandriva-games.jpg

Los usuarios de OpenMandriva están de enhorabuena, ya que los responsables de esta distro comunitaria han anunciado el lanzamiento de una nueva sección en su página web, que tiene como objetivo ayudar en la instalación de algunos de los juegosmás populares.

Son tutoriales especialmente útiles para los recién llegados a Linux, en los que sin abusar de comandos demasiado complicados y con abundancia de capturas de pantalla, muestran como configurar plataformas como Steam, o PlayOnLinux, el frontend de Wine que permite la instalación de juegos de Windows en Linux.

También facilita instrucciones a los usuarios de openMandriva, para instalar juegos como Alien Swarm, HearthStone, Gear Up, Heroes of Newerth, Team Fortress 2, Minecraft, Minetest, Left 4 Dead 2, League of Legends y Dota 2. Además se incluye la descripción de cada juego, al comienzo del tutorial.

En algunos casos (Minetest por ej.), se provee también de los comandos necesarios para su instalación en otras distros como Ubuntu, Mint, Debian, Fedora, OpenSUSE y ArchLinux.

En un futuro se promete ampliar el soporte a más juegos como World of Warcraft, Heroes of the Storm, Sword Coast Legends y CS:GO, al tiempo que animan a la comunidad de openMandriva a sugerir nuevos títulos.

Mas allá del interés que pueda tener el facilitar la instalación de este tipo de juegos en Linux, sobre todo de cara a hacer el sistema más popular, simplemente recordar que existen juegos libres de gran calidad como: Warzone2100, The Battle for Wesnoth, OpenArena, Super Tux Kart, Xonotic, UFO: Alien Invasion, 0 A.D. etc..

 

Fuente: Phoronix | lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 2865 invitados y ningún miembro en línea