unity.jpg

Excelentes noticias para los desarrolladores de juegos, ya que ahora tendrán soporte nativo en Linux para crear sus títulos y exportarlos a otros sistemas utilizando Unity, la popular plataforma para la creación de juegos 2D/3D.

Estamos hablando de un versión experimental del editor de Unity (5.1.0f3), dirigida inicialmente a sistemas Ubuntu de 64 bits con tarjetas gráficas modernas (Nvidia, AMD, Intel) y que utilicen los controladores gráficos proporcionados por el fabricante.

En cuanto a los tiempos de ejecución (runtime) permitirá exportar a los siguientes plataformas: Linux, Mac, Windows Standalone, WebGL, WebPlayer, Android, Tizen, y SamsungTV.

La liberación de esta versión no asegura el soporte a Linux en el futuro, todo dependerá del nivel de adopción y retroalimentación que se genere, aunque se aprecia bastante entusiasmo por parte de los desarrolladores encargados de este port.

Aquellos que deseen probar Unity en Ubuntu (de 12.04 en adelante) disponen de un paquete deb y para el resto de distribuciones GNU/LINUX se pueden descargar un instalador genérico todavía no soportado oficialmente.

En ese último caso, descargamos el archivo sh, le damos permisos de ejecución y ejecutamos como root:

1
sudo ./unity-editor-installer-5.1.0f3+2015082501.sh

y a continuación:

1
./unity-editor-5.1.0f3/Editor/Unity

y después ya es cosa de loguearse o crear una cuenta nueva, eligiendo tipo de licencia en su caso

En definitiva un paso importante para Linux en los juegos, y para el software libre en general, ya que posiblemente contribuirá a que se liberen más partes del código de unity, con licencia open source (MIT / X11).

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 10674 invitados y ningún miembro en línea