ubuntu-touch.jpg

Uno de los mayores problemas que existe realmente dentro de Ubuntu Touch es que actualmente no tiene tantos videojuegos como el resto de plataformas. Aunque parezca raro lo que importa son los videojuegos y no la calidad de las apps. Conscientes de todo esto los desarrolladores de Ubuntu que también trabajan en Ubuntu Touch han publicado una guía sencilla para portar videojuegos html5 a Ubuntu Touch. Además esta guía viene con un post en un blog del desarrollador que explica de manera sencilla como hacerlo.

El desarrollador que se ha atrevido a publicar este post se llama Alan Papa y la guía para portar videojuegos la podemos encontrar en este repositorio. La guía no es más que una plantilla con los puntos esenciales a tener en cuenta a la hora de portar el videojuego. 

Los videojuegos creados en HTML5 son fáciles de portar ya que el proceso es semejante al de otras plataformas con la diferencia de que al final ha de compilarse en un paquete .click que se hace a través de un comando de terminal.

Alan Papa nos enseña en su blog como portar videojuegos a Ubuntu Touch

En este punto, Alan Papa que ha demostrado como portar un videojuego indica que el proceso en un portátil ha tardado unos segundos, algo irrisorio si tenemos en cuenta el tiempo que puede tardar desarrollar una app entera.

La verdad es que la información es muy útil e importante ya que existen otras muchas plataformas que tienen videojuegos en html5 y pueden ser llevados a Ubuntu Touch sin problema alguno, enriqueciendo así el ecosistema de Ubuntu Touch. Personalmente me parece interesante ya que así las apps creadas en html5 podrían portarse a este nuevo sistema operativo móvil. Pero lo más interesante e importante es el hecho de que los desarrolladores del sistema operativo se han dado cuenta de la situación e intentan remediarlo. A veces esto no ocurre habitualmente.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 2186 invitados y ningún miembro en línea