dota-2.jpg

Menos de una semana después del prelanzamiento de Dota 2 Reborn, el juego ya está disponible para Linux. Sorprendente de veras al menos para algunos, porque había augurios que hablaban de meses hasta que la plataforma del pingüino viese el “renacimiento” del RTS de Valve con el nuevo motor gráfico Source 2.

No ha sido así, y es que hubiera sido una locura querer estrenar las Steam Machines con un título de cabecera como Dota 2 Reborn, multiplataforma, sin haberlo probado y pulido bien en el sistema que gobernará dichas máquinas, que a su vez condensan la mayor apuesta de Valve hasta la fecha.

Dota 2 Reborn se estrena a modo de beta abierta. Su instalación debe llevarse a cabo desde el Dota 2 original como si de contenido descargable se tratase, que de eso se trata, y al terminar el proceso se dará la opción de arrancar una u otra versión.

Hasta aquí todo bien, pero, ¿qué tal va? Me vuelve a tocar decir que no lo he probado, aunque en este caso es porque no me gustan este tipo de juegos. Pero me he ido por ahí a ver qué cuentan los jugones linuxeros y, por ejemplo en GamingOnLinux, mencionan bugs a la par que mejor experiencia de la que se podría presuponer estando tan crudo. Comentan también que el próximo parche que reciba el título traerá soporte para los controladores libres de AMD, así como para la serie Intel HD 4000. Y esto es un puntazo, porque en un principio debería significar que están optimizando a base de bien.

Como sabéis, Dota 2 es gratuito y solo se encuentra en Steam.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 47845 invitados y ningún miembro en línea